800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El Jardín Olvidado, un logrado best seller
Reportajes > Libros | 28 de marzo de 2012 | Por Dario

Kate Morton es todo un fenómeno editorial. Sus anteriores libros, Las Horas Distantes y La Casa de Riverton han acumulado más que interesantes ventas en nuestro país. Es por eso que la llegada de El Jardín Olvidado a las librerías nacionales ha causado cierta expectativa en sus seguidores.

La historia se desarrolla en tres tiempos, pero todos con un hilo común, un secreto que perseguirá a tres generaciones.

El libro parte a principios del siglo XX, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, cuando una pequeña niña abandonada en un barco con destino a Australia, para pronto saltar al la actualidad y luego pasear con total comodidad por la Inglaterra victoriana de pre guerra hasta la Australia de 1930.

La protagonista es Nell O ´Connor, una pequeña huérfana que carga consigo un terrible secreto familiar, mientras que en el presente vemos las vicisitudes de su nieta Cassandra, quien intentará desentrañar los misterios que se esconden tras su herencia, una cabaña y su jardín en el reino Unido.

Morton conoce a su público, y lo maneja bien. La novela se lee con ganas, y son pocos los pasajes que decaen luego que uno ha avanzado más allá de la página cien, cuando la historia deja los tonos azucarados para sumergirse en una trama llena de claroscuros.

Hay bastante de best seller del momento en este libro, pero sería injusto dejarlo solo en esta categoría, ya que el manejo del suspenso y la pluma clara y amena de la autora hacen que El Jardín Olvidado deje una sensación más perenne que otros libros que luchan por tener un espacio efímero en nuestra lista de lectura.

El Jardín Olvidad
Kate Morton
544 páginas
Editorial Suma
PVP: $13.900.-

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado