800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los aires franco belgas del restaurante Open
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 04 de abril de 2012 | Por Dario

Los bulevares y plazas de restaurantes de los centros comerciales, con el tiempo, han logrado un espacio dentro de las preferencias no sólo de los compradores ocasionales, si no que también entre comensales que ven en este destino a barrios culinarios respetables.

Pero la deuda de estos nuevos polos gastronómicos ha sido siempre su oferta nocturna, esa algo más movida y cargada al restobar, donde tragos, comida y onda se deben mantener en equilibrio.

::: El Lugar :::


Luego de la muerte del Dominga en el Boulevard Parque Arauco, el único espacio que va por esta senda dentro de un mall es el Open, en el Mall Alto Las Condes, un lugar que transita sin mayores problemas entre una carta de comidas de estilo centro europeo y una nutrida opción de tapas y picoteos para acompañar junto a un vino de su tienda.

El espacio, si bien funciona de día, respira un interesante aire nocturno, uno que acepta a parejas y a grupos de amigos con ganas de una noche relajada, una sensación que se acentúa gracias a sus colores oscuros y a su amplio comedor interior.

En cuanto a comidas, este lugar tiene una visión bastante ecléctica, con una oferta enfocada en el picoteo, pero también con una sección de platos de fondo más tradicionales.

::: Para Compartir :::


Si bien la carta transita entre las influencias ibéricas y las galas, también hay espacio para las pizzas. Partimos con una tradicional Funghi e Prosciutto, combinación de jamón curado y hongos con una masa que apenas soporta la abundante salsa y queso que trae.

Sabrosa, pero se hecha de menos más temperatura en su cocción.

Uno de los picoteos más pedidos son las Papas Rotas, adictivos y golosos dados de papa con tres tipos de cocción que además van acompañados por una emulsión de alliolli al merkén.

Por el mismo camino del picoteo vienen los montaditos Acá es mejor dejarse llevar por las sugerencias del día y pedir el Mix a elección del chef, 10 o 7 montaditos que en nuestro caso fueron de queso azul y cebolla caramelizada, berenjenas asadas al fuego, queso con dulce de membrillo, salmón con salsa de pepino, tomate con mozzarella y serrano con tomates asados.

::: Los Fondos :::


Quienes quieran almorzar liviano, pueden optar por alguna de las alternativas de ensaladas, las que son lo bastante contundente para ser un plato único.

Probamos la Atun Salad, cortes de atún fresco sellado en sésamo con un mix de lechugas , cebollín, pimentón, crutones y un aderezo en base a soya.

Más contundente resultó el Confti Canard, un plato que acá se presenta de forma clásica, con cebolla al vino tintop y papas asadas.

Correcto y sabroso.

De su oferta de carne probamos las Entrañas de Angus al Grill, un buen trozo de esta elástica y jugosa carne que lamentablemente llegó pasada de punto, lo que opacó los sabores tan propios d este tipo de carne.

::: Los Postres :::


Para terminar, llegaron unos notables Profiteroles, de buena masa, firme y algo crujiente, aunque con un helado que no está a la altura de la masa.

También probamos el Mousse au Chocolat, promocionado con un 72% de cacao ecuatoriano.

Un postre muy sabroso, con buena textura y el amargor propio del cacao.

::: Conclusión :::

Open Wine tiene una carta que sorprende, con algunos platos muy logrados y otros que necesitan trabajo para estar a la altura.

Tal vez su mayor falencia sea en los vinos, donde su oferta por botellas se pierda al no ser correctamente sugerida por los garzones, además de tener una escasa oferta por copas, tema fundamental en esta época de restricciones etílicas.

Pese a sus mellas, Open se alza como una buena opción dentro del Mirador del Alto a la hora de almuerzo, mientras que en la noche promete ser uno de los pocos lugares animados de este conjunto gastronómico.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restobar Open

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile