800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
In-presenta-bless Divertida y pasajera
Reportajes > Teatro | 20 de febrero de 2012 | Por Karol Blum

Una comedia de equivocaciones interactiva, es a lo que juega la joven compañía 1030 con la obra In-presenta-bless. Junto a una Mónica Aguirre que se divierte con soltura en el escenario y actores muy cómicos y ágiles.

La obra cuenta la historia de una compañía de teatro que está a pocos días de estrenar Medea en un importante teatro de la capital y aún no tienen nada listo; no hay texto, no hay personajes y el ensayo es nada más que una lucha de egos, entre un afeminado y tozudo director, una diva en decadencia y actores intelectuales y ni tan intelectuales.

Es teatro dentro del teatro; con tonos burlescos vemos cómo funciona este grupo de patéticos actores quienes se dirigen al público como si este fuera parte del proceso histérico que lleva la compañía. La obra mezcla elementos de la improvisación con la farsa-comedia, dando como resultado un divertido espectáculo sobrecargado de estímulos que van mutando todo el tiempo.
Este formato interactivo que proponen resulta muy entretenido; nos hacen elegir el final de la historia, piden nuestra opinión todo el tiempo, regalan chocolatitos e incluso besos.

In-presenta-bless es una muy buena idea teatral, pero sin embargo, y a pesar de la respuesta hilarante del público, le faltó explorar más en el humor; la obra parece estancarse en una seguidilla de chistes un tanto desordenada, más que en una historia con principio, desarrollo y final, nos queda confuso un conflicto central que lleva como cartel la Urgencia, pero que al correr de la historia se agota con flojera. Es así como este tipo de obras quedan en el cajón de las que te hacen reír pero que se olvidan rapidito.

Obra de Teatro In-presenta-bless

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. angelica barrios dice:

    ESTA OBRA LA ESTÁN DANDO EN jUNIO 2012?


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile