800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Coquinaria en la versión de Pamela Fidalgo
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 23 de febrero de 2012 | Por Dario

Luego de su fugaz paso por el restaurante Senso del Hotel Hyatt, la siempre guapa chef Pamela Fidalgo rápidamente se hizo cargo de otro proyecto de envergadura, los fogones de Coquinaria, ese emporio y restaurante ubicado en el subsuelo del Hotel W.

Ahora a meses de su incorporación a este gran buque comandado por Kevin Poulter, esta chef nos muestra su propuesta de nuevos platos, sin hacer un cambio de carta, y respetando los grandes éxitos de este lugar.

:: Las Entradas :::

De aperitivo, llegó el trago oficial de la casa, un Frozen Bellini que debe estar entre los mejores de la capital, suave, con un sabor dominado por el durazno y las chispeantes burbujas diluidas del espumante.

El plato que abrió esta degustación fue una tostada de Foie con Pera, una combinación simple, pero ganadora, con un foie casero, de intensidad media y levemente dulce, con un pan demasiado firme para sabores tan delicados.

Los aires exóticos tan propios de la cocina de la Fidalgo se comenzaron a sentir en el Ceviche de Camarón Huepo, un potente plato con toques anisados y arrebatadores que se matiza al mezclarlo con el entretenido y novedoso helado de pebre que lo acompaña.

::: Los Fondos :::

La simpleza bien trabajada se hace sentir en el Lomo de Atún Encostrado en Pistacho, un plato donde sin mayores parafernalias se deja hablar a los ingredientes, lo que da como resultado un plato fresco y veraniego que gana enjundia gracias al cremoso puré de zucchini que lo acompaña.

Para los carnívoros está el Cordero Lechón de la Patagonia, un blando trozo de carne, con la intensidad propia del braseado, bien montado sobre un adictivo puré de zapallo y jengibre.

Una receta rústica y muy sabrosa, aunque demasiado calórica para estas fechas.

Si el estilo thai antes se vio insinuado en los entrantes, en los fondos se desata completamente con el clásico Curry Verde de Pollo, un plato amable, bastante fresco, aromático, herbal y con un picante moderado, que además viene bien acompañado de arroz blanco y trozos de mango, ideales para refrescar el paladar.

::: Los Postres :::

Para terminar, llegó la Textura de chocolate, con un Creme Brulee de buena consistencia y escaso sabor.

La intensidad subió en el brownie, macizo ladrillo de cacao que como contraparte lleva a su lado un refrescante helado, además de un bombón que sirve como cierre a este goloso final dulce.

::: Conclusión :::

La llegada de Pamela Fidalgo a Coquinaria ha sido en la medida justa, con sutiles cambios que han conjugado las inquietudes de esta chef con el espíritu culinario cosmopolita de este lugar.

Hay buenos sabores, aunque aún se siente que hay rodaje por hacer.

Un debut interesante donde se siente que los mejor y más sorprendente de esta asociación aún está por venir.

Texto:
Darío Córdova
Fotografías:
Alejandro Mery

> Restaurante Coquinaria

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. Gina Gallucci Freund dice:

    A mi me encanta