800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Se crea el Centro de Estudios de la Sexualidad Chile
Noticias > Hot | 13 de agosto de 2009

fb-sexualidad1Esta iniciativa nace como instancia de formación y atención clínica en el ámbito de la sexualidad y la terapia, en consideración a la enorme falencia de recursos que existe en esta área de la salud. Formado por un grupo de expertos que desde hace 10 años han volcado su trabajo en formar profesionales, capacitar, asesorar y asistir a la población que solicita atención psicoterapéutica general en el área médica-psicológica en sexualidad.

Su equipo profesional está formado por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, fonoaudiólogos y psicopedagogos, que bajo el alero del Dr. Christian Thomas, Ginecólogo Obstetra, con treinta años de trayectoria profesional (sexólogo y terapeuta), han realizado su formación profesional especializada en terapia sexual con énfasis en el uso de la hipnoterapia y la terapia estratégica simbólica, con un fuerte lineamiento psicoanalítico.

La visión de CESCH va orientada a entender las problemáticas de cada sujeto como únicas e individuales y marcadas en un contexto histórico personal, que le permiten aprender de sus dificultades de salud para reorientarse en busca de un equilibrio estético que lo transforme en un arquitecto de su destino, para esto, tenemos muchas posibilidades:

1. CESCH utiliza la terapia estratégica simbólica breve, lo que significa que a través de tareas, rituales, ordalías, trabajos psicomágicos, uso de simbolismos y dibujos entre otros elementos, las personas pueden acceder a aprendizajes concientes e inconscientes que les permitan dejar atrás dificultades, estados atascados, ritos no realizados, fijaciones a etapas infantiles, etc.

2. Además, cuentan con un Centro de Atención Social, que, a un bajo costo, lleva el quehacer profesional a aquellos que lo necesitan pero que no podrían acceder, en general, a los costos de una terapia de estas características. En CESCH reciben a público de todos los estratos socioeconómicos ya sea que lleguen por disfunciones sexuales, problemas de pareja o temas personales.

3. También, CESCH posee un área de formación que funciona hace ya más de 10 años en donde se realiza el Diplomado en Sexualidad que va en su Doceava versión.

4. En este momento CESCH imparte 4 Diplomados, de duración anual,  en el área de la formación en Sexualidad:

- Santiago: Diplomado en Sexualidad y Diplomado en Herramientas para la Terapia Sexual.
- Los Andes: Diplomado en Sexualidad.
- Viña del Mar: Diplomado en Sexualidad.

> CESCH

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile