800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El sabor casero de las pastas del Da Noi llega a La Dehesa
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 11 de enero de 2012 | Por Dario

Son pocos los residentes de Ñuñoa y Providencia que no conozcan la clásica Trattoría Da Noi. Emplazada al final del Barrio Italia, casi lindando con Irarrázaval, este lugar partió como una picada de barrio que creció gracias al boca a boca hasta convertirse en un espacio con más de cien cubiertos.

Ahora, por primer vez, este restaurante se atreve a dejar su alma mater para adentrarse en el barrio alto, particularmente en La Dehesa, en uno de los florecientes strip center de la comuna.

::: El Lugar :::


Su nueva locación, pese a estar dentro de un centro comercial, logra un aire acogedor, principalmente gracias a sus murallas pintadas por José Santos Guerra y a su cava a la vista.

::: Para Compartir :::


Como buena trattoría, dentro de su carta su encontramos el Antipasto Da Noi, nutrido plato donde destaca finos cortes de pecetto, pollo ganso mechado y cortado en finas tajadas, una bufarella fiori di latte de muy buena calidad, cortes de jamón curado, berenjenas, zanahorias y zucchinis encurtidos, además de un par de cortes de palmito que adornaban más que aportaban.

Contundente y sabroso, ideal para picoteo para tres o cuatro personas.

Si hay más hambre, se puede ordenar la Provoleta con Queso Azul, una mezcla de quesos fundidos donde destaca la potencia de este primo hermano del roquefort.

Si se quiere algo más liviano, la clásica Ensalada Caprese acá viene con gruesos gajos de tomate sin pelar y la ya mentada bufarella, que acá se lleva el protagonismo absoluto.

::: Los Fondos :::


Los fondos los partimos con dos versiones de los clásicos ñoquis. Primero llegó a la mesa unos Ñoquis tradicionales, de papa con salsa de pesto, donde el sabor de la papa no se amedrenta por el gusto de la albahaca y el ajo.

La otra versión fueron los Ñoquis de Ricota, la perdición para cualquier amante de este untuoso queso.

Potentes y con un leve gusto ácido, estos son una verdadera bomba que deja listo para el almuerzo y la cena.

El Pasticcinni de la Casa, un gran plato de tres rollos de pasta pastas bañadas en abundante salsa boloñesa y alfredo, donde se siente la sutileza de los rellenos de espinaca y acelga, ricota y pollo además de la constante presencia de la carne, es una receta que tranquilamente alcanza para dos comensales con hambre y donde se muestra el carácter hogareño y abundante de este restaurante

Más débil resultaron los Agnolottis de Camarón con salsa de ostiones, una pasta demasiado gruesa con buen relleno de este crustáceo, pero donde los sabores no se sintieron bien ligados, sobre todo la unión con el ostión, que demás llegó pasado de punto y sin ninguna salsa o mantequilla que le diera algo de humectación.

::: Postres :::


En los postres nuevamente se notó el aire casero de este lugar, partiendo por su Budín Da Noi, sabroso postre de leche y manjar no apto para diabéticos.

Más elaborado es la Torta Chocolate, finas capas de crocante chocolate unidos por manjar. Delicado, elegante y bastante sabroso, aunque algo honeroso.

::: Conclusión :::

Da Noi, en su nueva aventura en La Dehesa, sigue conservando ese espíritu casero que lo ha convertido en un favorito del barrio.

Su carta honesta, de precios accesibles, sabores cercanos y porciones generosas, hacen que este lugar sea un restaurante donde uno se sienta cómodo y pueda visitarlo más de una vez al mes.

Texto:
Darío Córdova

Fotografías:
Alejandro Mery

> Restaurante Da Noi (La Dehesa)

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. valerie dice:

    muy buenos platos!!! ;)


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile