800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La Cocó, sándwiches gourmet en Valparaíso
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 09 de enero de 2012 | Por Dario

La obsesión por reinventar los sándwiches hace rato que está instalada en la capital. Sitios como Ciudad Vieja, It Sandwich & Bar, Terraza Gourmat o el Maldito Chef han demostrado que en cuanto a sándwiches, la creatividad es el único límite.

Por eso era extraño que el puerto principal, con su amplia oferta gastronómica innovadora y de calidad, no tuviera su propio representante de emparedados ingeniosos.

::: El Lugar :::


Eso, hasta que a mediados del 2011 abriera sus puertas La Cocó, un acogedor lugar algo alejado de los polos tradicionales del puerto, enclavado en una hermosa casona, y con un definitivo toque casero y acogedor, principalmente aportado por su pareja de dueños, los que cocinan y atienden.

::: Los Sandwiches :::


Partimos probando el Misia Domitila, un emparedado de mechada desmechada que es casi un paté en boca, cremoso intenso y con ese gusto tan evocador que además se ve muy bien acompañado por unas entretenidas verduras asadas.

Todo esto soportado por un excelente pan frica casero que le da aún más personalidad a este contundente plato.

Seguimos con Yirolete, abundantes camarones desvenados sobre una cama de guacamole con tomate cherry, cremosa preparación que logra algo bastante difícil dotar de sabor a este crustáceo que además toma una interesante textura cremosa.

Como guarnición, llegan unas notables papas horneadas y que con justa razón merecen un plato para ellas solas.

Los vegetrianos pueden optar por El Porteño, una contundente y sabrosa mezcla de queso de cabra de sabor medio con berenjenas, zapallo italiano, pimentón y cebollas asadas.

Sano y balanceado.

::: Los Postres :::


De postre, pedimos un Tiramisú bastante casero, con un sabroso y humectado bizcocho.

También llegaron a la mesa unas Empanaditas dulces, una delgada masa integral donde nuevamente se nota el cuidado de este lugar por los horneados y donde su relleno de manzana y nueces recordó en más de algo al clásico strudell.

::: Conclusión :::

La Cocó tiene algo único, un calor de hogar que se siente en sus rincones y en sus platos, algo acogedor que se da en pocos lugares.

Esto, sumado a una más que interesante y contundente oferta de sánguches realmente únicos, hacen de este lugar una de las buenas paradas en Valparaíso, aunque haya que caminar un poco más.

Texto y fotografías:
Darío Córdova

> Restaurante La Cocó

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

3 Comentarios

  1. Nina dice:

    Constanza, que agrado que se valore lo que uno hace, le ponemos mucho amor y esmero a nuestro trabajo, muchas gracias por tu comentario y bienvenida siempre
    Nina y Jaime

  2. Constanza dice:

    La cocó realmente es una maravilla, fui hace un par de semanas atrás y quedé fascinada, los sabores, los olores caseros que la rodean, la atención cordial y cada detalle de la casa están tan bien cuidados. Totalmente recomendable, es un lugar al cual se tiene que volver pero reiteradas veces.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile