800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El Jardín de Epicuro, eclécticos sabores en Orrego Luco
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 28 de diciembre de 2011 | Por Dario

La calle Orrego Luco es un curioso caso de bipolaridad gastronómica. Mientras el pasaje al sur de providencia alberga una nutrida oferta de pubs y bares pensados para sacia la sed de carrete del profesional joven, el lado norte esconde un puñado de restaurantes con diferente suerte.

Ahí todavía están los pioneros Le Flaubert y De la Ostia, además de algunos recién llegados que luchan por lograr la consagración.

La más reciente apertura corre por El Jardín de Epicuro, un pequeño y acogedor local con vocación bistró que se encuentra en el mismo lugar que antes albergó a Boca y a Cinema Paradiso.

::: El Lugar :::


El lugar es pequeño, con tres ambientes bien marcados, una primaveral y calurosa terraza, un comedor que comparte espacio con una larga barra y una terraza interior que promete ser el lugar preferido para el invierno.

::: Las Entradas :::


La propuesta de este lugar va a tres bandas, tapas españolas, pensadas como picoteo durante la tarde, un par de platos peruanos tradicionales pasados por una mirada de autor y una mayoría de recetas descendientes de la cocina francesa.

Mientras repasábamos su acotada carta, llegó como picoteo una interesante pasta de berenjenas, un descanso de la consabida mantequilla.

Nos inclinamos por una de las más atractivas entradas, una Trilogía de Foie Grass, tres versiones de este sabroso producto que comienza con un Foie sellado y caramelizado, sabroso, justo en su cocción y con un exquisito toque dulce.

La siguiente preparación fue un suave Mousse de Foie, aromático y suave, con el sabor ligeramente acentuado gracias a pequeñas dosis de pimienta rosada que destacan las notas a caramelo y vainilla.

El triunvirato termina con la Terrina bañaba en confitura de higos, un cremoso representante que sigue con el juego de toques dulces de todo el plato y que hacen de este un notable picoteo.

Seguimos con las ternas en la Trilogía de Pulpo, plato donde se muestra la mano peruana con tres blandos representantes de este octópodo que parte con el clásico al olivo, con una suave salsa de aceitunas; sigue con una versión al chimichurri y termina con el gusto de las brasas.

::: Los Fondos :::


Los fondos los comenzamos con la Lasaña Vegetariana, una contundente sucesión de masas y vegetales donde estos últimos son los proptagonistas, en particular la berenjena.

Pero la verdadera estrella de la carta es el Entrecot con salsa estilo Café París, un más que generoso corte de carne al dente con abundante salsa, un plato bastante famoso en tierras galas que de seguro por estos lares irá ganando adeptos.

Esta preparación está pensada para compartir entre dos, gracias a al abundancia de su gramaje y a sus acompañamientos de papas fritas caseras y ensalada verde, pero tranquilamente puede servir como un picoteo entre tres o cuatro comensales.

::: Los Postres :::


 

Si hay una costumbre francesa que por acá deberíamos asimilar, es que los quesos pueden servir de postres, aunque son pocos los lugares que tienen una interesante selección de estos lácteos.

Este es uno de ellos, y es más que recomedable su Tabla de Quesos Premium, que viene con cinco variedades, un cremoso Camembert Rouzaire, un delicado y arrebatador Chaource, un San Foin de Jouvence especiado con salvia, un tradicional Cabra y un Roquefort Papillon que es un verdadero delirio.

Pero los postres más tradicionales también tiene cabida en esta carta. Los amantes del cacao tienen la Trilogía de Chocolate, donde pueden probar un clásico Mousse, un Mi Cuit (que en nuestro caso salió con el centro completamente cocido) y un Helado de Chocolate con Avellanas.

Los que prefieran terminar con sabor algo menos dulce, pueden escoger la Delicias de Fruta, un especiado y freco postre donde sorprende la inclusión de gajos de tomates.

::: Conclusión :::

Si bien la carta de El Jardín De Epicuro transita por tres caminos diferentes, la senda de la cocina gala es la que, en emsta ocasión, mejor funcionó, con recetas que tienen cuidado de respetar los originales, aunque eso no reste mérito a la creatividad y la cuidadosa ejecución de los platos.

La atención cercana e informada, aunque algo nerviosa, y una estructura de precios bastante razonable (auqnue haya que mejorar su carta de vinos), hacen que este lugar sea un buen debut, un aporta a un barrio que hace rato no veía llegar a lugartes de interés y que tengan las espaldas culinarias como para mantenerse y ganar a un público cada vez más exigente.

Texto:
Darío Córdova

Fotografías:
Alejandro Mery

> Restaurante El Jardín de Epicuro

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile