800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Roger Waters habla sobre los cambios para el tramo sudamericano de la gira The Wall
Noticias > Sonidos | 20 de diciembre de 2011

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el ex Pink Floyd Roger Waters habló sobre la próxima etapa de su gira The Wall, que parte el 2 y 3 de marzo en Santiago, y que será la primera en llevar este concierto a estadios, ya que hasta el momento se ha realizado en arenas cerradas.

“Hemos hecho la muralla mucho más ancha, así que he estado trabajando en el contenido. He buscado formas de hacer que la audiencia pueda ver los pequeños bloques desde una larga distancia, sin que sea el típico “pongamos una gran pantalla para que nos puedan ver cantar y tocar la guitarra a destiempo”, comentó Waters.

El responsable de todo este trabajo es Mark Fisher quien se involucró en el nuevo montaje de “The Wall“, el arquitecto -responsable del diseño de escenarios emblemáticos como el de la gira “Zoo TV” de U2 y “Bridges to Babylon” de The Rolling Stones, hasta espectáculos del Cirque du Soleil y la apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing- superó el nivel de detalle, complejidad e incluso presupuesto a su creación para el tour “360″ de los irlandeses. Porque se reporta que “The Wall” habría costado más de 60 millones de dólares, versus los US$ 40 millones de U2.

Que haya sido reclutado por Waters para el proyecto no es raro, ya que ha participado en los tres montajes de “The Wall”: la gira original de 1980 de Pink Floyd, la presentación en Berlín en 1990 y esta gira que comenzó en 2010. Aunque el show es básicamente el mismo, Fisher distingue una gran diferencia: “Imaginarse este muro no se debe al tormento personal de Waters por su incapacidad de relacionarse con sus fans. Es una historia más universal, de manera que la alienación de una persona es ahora la de la sociedad alienándose a sí misma y construyendo murallas entre personas y naciones. Roger es ahora mayor y más maduro, es casi una figura paterna en la producción, es casi un patriarca de todo lo que ocurre, lo cual es una imagen muy poderosa“, dice Fisher.

Ahora trabajó codo a codo junto a Waters y el director de arte Sean Evans para desarrollar este escenario que combina la construcción de un muro durante el show y la proyección de imágenes sobre él, lo cual exige coordinación extrema.

“Sólo en Sudamérica se va a mostrar así. No tenemos planes en este momento de hacer lo mismo en Europa o en Estados Unidos. En ese sentido, va a ser una aventura, porque será un show más grande y espectacular que el que hayamos hecho en cualquier otro lugar del mundo”, dice.

Y aunque se trata de un trabajo muy demandante, el arquitecto parece no tener intenciones de dejar de colaborar con Waters: “Es perfeccionista y muy creativo. Para mí, lo más importante de trabajar con Roger es descubrir este inmenso nivel de visión e intensidad artística que tiene, algo que disfruto desde hace casi 40 años“.

Sobre el show y montaje

Es un show que tiene solo en carga más de 460 toneladas repartidas en barco y avión , este ultimo mueve más 180 toneladas llegan en 2 aviones 737 cargueros proveniente de Oakland (ultimo parada del Tour the Wall en arenas), lo que se refleja en más de 18 camiones de carga)

La carga restante se mueve en 380 toneladas en barco y aquí se mueven más de 20 container con el escenario producido por la empresa StageCo (creadores de los escenarios más grandes a lo largo del mundo; Madonna, u2, Rolling Stone, etc)

En el estadio nacional se vera una muralla que sobrepasa los 76 metros de largo, por un escenario que tendía una profundidad de 23 metros. Paralelamente habrán dos murallas laterales que extenderán “the wall” en 43 metros por lado por 14 metros de alto.

El show durante el 2010 y 2011 se presento en Arenas, donde el total de los ladrillos sobrepasaban los 500 usados. En el caso de Sudamérica y en especial Chile a estos 500 habrá que sumarle 450 ya que la boca del escenario es 2 veces más grande, más los 450 ladrillos por lateral del escenario.(más de 2000 ladrillos que estarán durante todo el show estructurando y siendo pieza clave del espectáculo)

Las características de los ladrillos son 1,40×70 compuestos de un cartón ecológicos y pintados con una capa protectora antiflama dándole un valor superior a los 105 dólares c/u

Para la proyección de la muralla se usaran 36 proyectores de última generación con 32 mil ansilumens. Estos estarán repartidos en 3 torres a 20 metros de altura del nivel del suelo y a 45 metros de distancia del escenario.

* Son 3 grúas plumas usadas en el show: 2 para 70 toneladas y 1 de 35 toneladas
* 10 montacargas de 5 mil toneladas
* 2 montacarga de 8 mil toneladas
* 2 generadores de luces de 400 amperes
* 2 generadores de audios de 400 amperes
* 2 generadores de videos de 200 amperes

Con Roger Waters viajan cerca de 90 personas entre músicos, técnicos, vestuaristas, tramoyas y hasta un Chef persona.

De la empresa de escenarios (StageCo) viajan más de 40 personas y estas llegan a Chile el 20 de febrero (día que comienza el montaje)

Contaran con el apoyo local de traductores, atache y runner en total 100 personas locales.

>Recital Roger Waters en Chile

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile