800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Concha y Toro, un paseo por una de las viñas más importantes del país
Reportajes > Gourmet | 15 de diciembre de 2011 | Por Dario

Chile es un país de vinos. Los caldos elaborados en nuestro país tienen una respetable posición en el mundo y cada vez es más común la presencia de estos en las mesas de restaurantes y casas.

De la mano de este verdadero boom, viene también un turismo asociado, ese donde la viña se convierte de por si en un atractivo.

Eso es lo que sucede con Concha & Toro, una de las mayores viñas de nuestro país que cada año recibe a más de 9.000 turistas, la mayoría de ellos extranjeros.

::: El Parque :::


A sólo 40 minutos de Santiago, en Pirque, se encuentran los terrenos de Concha & Toro, viña pionera en Chile que en la actualidad se perfila como una de las más grandes del mundo, fundada en 1875.

El tour parte por un paseo por los espléndidos jardines, los que además albergan la casona de veraneo de don Melchor Concha, construida en 1883, cercana a una laguna artificial y a los viñedos.

::: La Viña :::


La visita continúa por un paseo entre las vides, donde guías bilingües son los encargados de explicar el desarrollo y manejo de estas plantas, además de contar los motivos que hacen al valle central una zona privilegiada para la viticultura.

Acá se explican las técnicas de cultivo, además de mostrar las diversas cepas que acá se producen.

::: La Bodega :::


La siguiente parada es cuatro metros bajo tierra, en las bodegas de esta viña, donde encontramos 2.2oo barricas de roble francés y americano donde descansa la producción de este viñedo.

Escondido en una esquina se encuentra la cava de Casillero del Diablo, mítico vino con una leyenda más que peculiar que en esta visita se explica de una particular manera.

::: La Tienda :::


Ya acercándonos al final de tour, viene una degustación de vinos premium, con etiquetas y cepas que van variando, para luego terminar en la tienda de vinos, un moderno espacio donde se pueden adquirir todas las líneas de vinos de esta empresa, desde los Sauvignon blanc de Amaral hasta el notable Carmín de Peumo.

::: El Restaurante :::


El restaurante de la viña, Wine Bar, tiene una curiosa propuesta una carta con platos pensados en función de los vinos, un maridaje a la inversa donde se muestra la creatividad de los dueños y cocineros.

Su oferta de comida es variada, sabrosa y con muy poco que envidiar a muchos lugares de la capital.

Una buena opción para terminar el tour con un almuerzo entretenido, diferente y bastante logrado.

::: Conclusión :::

El tour de la Viña Concha & Toro es más que un paseo para los amantes del vino, si no que es un panorama donde se puede apreciar parte importante de la historia, conectarse con el campo y aprender algo más de vinos.

Un paseo versátil y entretenido.

> Centro Turístico de Pirque
> Wine Bar

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. Marcela Paz Gómez dice:

    Para quienes no hemos visitado la viña, es recomendable hacer la ruta por estos días, se debe reservar para hacer la ruta que muestran en su pagina web.Gracias por mantener un patrimoinio nacional.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile