800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook Suscripción a Noticias Breves
CANALES
Fotos Sociales Reportajes Noticias Trailers VideoTips Tienda800.cl VerParaComer.cl
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Obra de teatro Sin-Cuenta: Poesía en movimiento
Reportajes > Teatro | 25 de noviembre de 2011 | Por Karol Blum

Poesía, teatro, danza y el lenguaje audiovisual, comparten un mismo escenario en Sin-Cuenta, una obra que reúne a intérpretes de distintas edades para mostrarnos un espacio que funciona como una especie de casino imaginario, donde lo que se juega y apuesta es el paso del tiempo, la soledad, los recuerdos, el olvido y el amor. Algunos ganan, otros pierden, sin embargo todos miran hacia atrás… todos envejecen.  “Los años que poseo no son los que ya tengo, sino los que me quedan”

La mezcla de generaciones dentro del elenco se vuelve algo emocionalmente muy atractivo, se hace notar el aporte que hacen, desde sus propias experiencias y sensaciones personales, a la puesta en escena. Es un trabajo hecho con mucha dedicación y amor, pero sobre todo, mucha entrega.

Es una obra que funciona como una especie de ritual visual para quien se sienta en el público, nos hace rescatar imágenes del baúl de los recuerdos y remecer esas sensaciones del pasado que aún se mantienen en el cuerpo.

Más que una gran investigación del movimiento y la voz, Sin-cuenta es un montaje sencillo que lleva la poesía al movimiento, explorando sensaciones que emergen de elementos como las fotografías, los juegos de azar, el canto, el sonido de una guitarra o el tic-tac de un reloj, todo dentro de una estética marcada por la nostalgia. Se agradece el gesto sutil y la mirada transparente de los intérpretes, quienes sin grandes pretensiones, son  capaces de entregarse y compartir un tema tan personal. Sin duda, es algo que se disfruta sin hacer trabajar tanto el cerebro, sino más bien, el corazón.

Con la música original de la pianista Carola Holzaphel, el guión de Irene Escribano, la poesía de Julio Barrenechea y bajo la dirección y coreografía de Andrés Cárdenas, Sin-cuenta se convierte en una pausa amable, un llamado de alerta que nos invita a tomar conciencia de los pasos que hemos dado en esta vida y de lo que nos queda por delante.

> Obra de teatro Sin-cuenta

 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado