800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook Suscripción a Noticias Breves
CANALES
Fotos Sociales Reportajes Noticias Trailers VideoTips Instantáneas Concursos
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Arde Jirafa en su despedida
Reportajes > Recitales | 05 de agosto de 2009 | Por Iván Cornejo

Jirafa ArdiendoUna fría noche de domingo fue el contrapeso ideal para la SCD  Vespucio y el “fuego” desplegado por la banda Jirafa Ardiendo, en su concierto de despedida.

La Sala estaba llena. Bajo la música de MUSE se hacia la espera para la tan prometida concurrencia de amigos que desfilaría por el escenario esa noche.
Un entendido en la música de Jirafa, (o al menos se nota que estudió antes de presentar a la banda) Sergio Freire , abrió con su ya conocido stand up, en el cual aprovecho de subir la columpio a la banda y de ironizar acerca del acontecer musical actual.

Luego de esto, Jirafa Ardiendo sube al escenario entonando el himno Pulmonía. En la segunda canción tuvieron algunos problemas técnicos , “es primera vez que nos pasa en 15 años”, ironizó uno de los guitarristas.

Subieron invitados de la talla de Angelo Pierattini (ex Weichafe), Manuel Burgos (Golem) ,Edita Rojas (Electrodomésticos), Leo Saavedra (Primavera de Praga) entre ex integrantes, músicos amigos, técnicos en sonido, etc.
Cabe destacar a uno de sus ex bateristas, que subió como chinchinero y  dijo una de las frases de la noche  dirigidas al publico: “cuiden a sus artistas”, en una clara alusión a uno de los motivos de la disolución de Jirafa, el fracaso en la venta de discos.

Otra de las cosas que marco la noche, fue la aparición de Javiera Parra, la cual sintetizo muy bien el momento: “Demos las gracias a Jirafa Ardiendo por todos estos años de independencia y autonomía artística”,  frase que da para pensar puesto que vemos como grandes exponentes de la música nacional, van desapareciendo por la falta de espacios, por lo engorroso que es el mercado musical y casi el nulo apoyo que dan los medios.

Fueron 3 horas de show, en el cual interpretaron temas emblemáticos  y canciones que nunca fueron tocadas en vivo, que nos movieron entre la nostalgia de temas como el mencionado Pulmonía y Vidrio y temas más rockeros como Bala, Sólo para Desentendidos y Mastodonte.

De esta forma se despidió Jirafa, dejando en claro que su ruptura se debe sólo a cuestiones de agotamiento (15 años de trabajo) y de no rentabilización económica.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile