800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
David Bisbal y su españolísima presentación en el Teatro Oriente
Reportajes > Recitales, Reportajes | 30 de septiembre de 2011 | Por Celine Mahou

Desde la lejana región de Almería llegaba ayer un español querido por muchos, más bien muchas y se presentaba de forma impecable ante una fanaticada que luego de casi dos horas de show, quedó sin voz.

Con sólo 32 años, Bisbal ha construido una carrera meteórica que lo ha llevado incluso a presentarse ya en el Festival de Viña del Mar el año 2005, hecho que destacó como inolvidable, durante la presentación. Reconocido participante del programa español Operación Triunfo y dueño de una particular cabellera dorada, este cantante suma con orgullo una década sobre los escenarios internacionales.

Lo de este jueves en el Teatro Oriente fue un viaje en el tiempo, como él mismo lo presentó, ´siempre he soñado con hacer una gira más íntima y hoy tengo la oportunidad de hacerlo aquí, con vosotros, suban a este tren y recordemos aquellas canciones que enamoraron a nuestros abuelos`acompañado de ello vinieron los gritos de amor desesperado de sus seguidoras.

Con gran humildad, rememoró temas clásicos de autores históricos como ´Te quiero dijiste`de la mexicana María Grever, una renovada y aplaudida versión de´En un rincón del alma`autoría de un grande latinoamericano como Alberto Cortez y ´Adoro` de Armando Manzanero, con quien compartió hace algunos años y de quien guarda los mejores recuerdos.

El sello andaluz que David Bisbal le ha imprimido a esta última gira acústica es notable, tonadas flamencas y su coqueteo de palmas y movimientos hacen que el público no desvíe la atención y se mantenga en constantes vaivenes emocionales hasta escuchar la última canción.

Con un traje negro impecable y una camisa blanca, el autor de ´Bulería`y ganador de 50 premios otorgados por la industria musical, señaló emocionado que ´Es muy bonito saber que tan lejos a la gente le gusta lo de mi tierra, eso me llena de orgullo`, luego entonaría ´Quién me iba a decir`.

Un David diferente, acompañado de 6 talentosos músicos y de un repertorio lleno de buenos arreglos, cautivaron a todos. Se demostró una madurez artística, un trabajo bien logrado y sobretodo mucho ´arte`esa con la que sólo algunos se pueden abanicar.

Antes de dar por terminada su presentación y de cantar ´Mi princesa`, Bisbal quiso compartir un sueño con el público, ´Ojalá que en 60 años más un joven parecido a mí, se suba a un escenario y cante esta canción y diga que con estas letras la gente se enamoraba en el año 2011`.

23:14 de la noche y el joven majo salía del escenario para continuar con su gira en Ecuador, Francia y España.

>Video Mi Princesa

>Video Sin Mirar Atrás  

 

 

 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile