800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
En Dosis Diarias 3, vuelve el cáustico humor de Alberto Montt
Reportajes > Libros | 26 de septiembre de 2011 | Por Dario

El humor ácido y la mirada particular del ilustrador Alberto Montt ya se ha convertido en toda una marca registrada; esto, sumado a un estilo gráfico particular y lleno de identidad hacen que nos encontremos con un artista en camino a convertirse en referente.

Sus dibujos están en las páginas de diversas publicaciones nacionales (como Vinos y Más y recientemente en Qué Pasa) además de libros ilustrados tan interesantes como las dos partes anteriores de En Dosis Diarias, Parafilias, una compilación erótico-humorística e incluso en libros de cocina como Recates al Pie de la Letra, su colaboración con la cronista gastronómica Pilar Hurtado.

En esta nueva entrega de En Dosis Diarias nuevamente el papel es el soporte donde se plasman las mejores y más notables viñetas que este autor ha publicado últimamente en su blog www.dosisdiarias.com y siempre con el mismo criterio de selección completamente personal.

La gracia de Alberto Montt es que su humor no va por el lado de la contingencia, si no que solo se apoya en esta para mostrar su mirada cargada de absurdo e ironía, lo que hace su trabajo mucho más universal.

Por otro lado, acá también aparece su otra faceta, esa donde parafrasea creencias populares, dichos y su ya consabida humorada de dios y el diablo como personajes hermanos que poco les importa el destino de los mortales.

Un libro para leer y releer con ganas, donde se muestra que el arte de la historieta corta, esa que en nuestro país ha tenido larga tradición, tiene un representante más que digno en Alberto Montt.

En Dosis Diarias 3
Alberto Montt
148 páginas
Ediciones B
PVP: $11.400.-

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile