800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Ricky Martin: La luz que no se apagó
Reportajes > Recitales, Reportajes | 26 de septiembre de 2011 | Por Celine Mahou

Sin duda, el sábado pasado fue una noche especial para muchos chilenos. Un blackout  dejaba sin electricidad a más de 10 millones de personas que permanecieron a oscuras por dos horas, mientras que en el Movistar Arena, una multitud que alcanzó los 15 mil asistentes, disfrutaba sin problemas de un tour extraordinario presidido por el puertoriqueño Ricky Martin.

El show enmarcado en su gira MAS: Música+Alma+Sexo llegaba antecedido de un gran éxito en países como Argentina,Brasil, Canadá y Estados Unidos y déjenme decirles, que nuestro país no fue la excepción. Casi 2 horas de un animado espectáculo deleitaron a la fanaticada que coreó desde clásicos como ´Dime que me quieres` hasta parte de su más reciente producción.

Histrionismo, acrobacias y un marcado mensaje de igualdad social, fueron los ejes de una presentación que demuestra el por qué del éxito que ha cosechado Ricky Martin a lo largo de todos estos años. El fenómeno mediático que logró hace un año con el destape sobre su condición sexual, generó una red de admiración y respeto hacia él que ganó más adeptos que detractores.

La del sábado, fue la única presentación que el artista tenía programada en Chile, sin embargo fácilmente podría haber repletado un segundo show. El autor de ´Tu recuerdo` encantó al público desde el principio, cuando vestido de negro y encaramado en una gran estructura metálica cantaba ´Será, Será`dedicado a todos aquellos que se sientan marginados. La fiesta recién comenzaba.

Con el típico look sensual que lo caracteriza, el boricua reiteró en varias ocasiones ´Necesito el calor chileno`,desatando de esa forma la locura de sus fans. Añadía luego, ´esta es una tierra maravillosa, con una fortaleza increíble y por eso prometí que iba a dejar todo en el escenario` y así lo hizo.

Jugó con elementos como látigos, sillas, antifaces y un grupo de baile de aquellos que pareciera, funcionan a batería de horas y horas. Se nota un entrenamiento profesional, Martin controla desde su respiración hasta el más mínimo movimiento de torso sobre escena y para que decir la parte estética, 10 cambios de looks durante toda la noche, juegos de luces adecuados y variados, cosa que el público de cancha y galería agradeció.

Un show audiovisual de primer nivel, aunque el audio en la locución de algunos videos podría ser más alto en una próxima oportunidad, pero las imágenes proyectadas lograron el objetivo. Al igual que las versiones UnPlug de ´Eres el amor de mi vida`, ´Fuego contra fuego`, ´Te extraño, te olvido, te amo` y una aflamencada interpretación de ´Tu recuerdo`.

Quizás una de las críticas más comentadas de esta presentación fue la decisión que Ricky Martin tomó al momento de cantar hits como ´Livin`la vida loca`o ´She bangs` ya que lo hizo en inglés, tal vez haciendo notar que más que una estrella latina, es una internacional.

El amor por su patria no podía quedar fuera de esta velada especial, música, movimientos de caderas y una serie de fotografías representaban a su natal Puerto Rico, momento en que el artista aprovechó para hacer una masiva invitación al Caribe, mientras toda la cancha bailaba rítmicamente.

Un concierto completo por donde se le mire,mezcla de estilos que iban desde electrónica- pop llegando hasta la salsa. Energía, carisma, talento, minuciosa puesta en escena y el apoyo de una fiel fanaticada que aplaudió a este gran hombre.

En su despedida dedicó a los presentes ´Lo mejor de mi vida eres tú` y entregó un mensaje de aquellos: ´Yo no pido más derechos que tú, yo no quiero tener menos derechos que tú, yo pido igualdad. Aquí tú y yo somos iguales`.

Sólo queda decir, que el éxito siga acompañando su transparente carrera.

 >Fotos: Show MAS de Ricky Martin

 

 

 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile