800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Exposición Los Tesoros de Egipto celebra “Un día para los que ven diferente”
Noticias > Arte - Cultura, Noticias, Novedades | 23 de septiembre de 2011

Como una forma de acercar las riquezas de la cultura egipcia a las personas con discapacidades visuales, las personas con ceguera podrán disfrutar de todo un día dedicado a ellos en la muestra ´Los Tesoros de Egipto`.

Se trata de ´Un día para los que ven diferente`, una actividad especial en que podrán acceder en forma gratuita junto a un acompañante, el próximo 27 de septiembre en el Boulevard del Parque Arauco.

 

Esta iniciativa será acompañada del lanzamiento del libro ´Imágenes que podemos tocar`, de Pilar Correa, obra dedicada al conocimiento de la imagen táctil como recurso de comunicación gráfica orientado al mundo de la ceguera, a las 12:00 horas.

El evento cuenta con el auspicio de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y con el patrocinio del Consejo de la Cultura. Ese día 5 guías estarán a disposición de los asistentes al evento, totalmente capacitados por educadores diferenciales, para hacer aún mas grata y expedita la visita a la exposición.

Todos los elementos de Los Tesoros de Egipto contarán con sus respectivas fichas escritas en braille.

Además a los visitantes se les hará entrega de un resumen de las salas temáticas escrito también en braille, y un resumen de la vida en el Antiguo Egipto. Dentro de la exhibición, se dispondrá de 20 imágenes extraídas de diferentes relieves de tumbas y mastabas egipcias, principalmente del Imperio Antiguo, y que representan a distintos animales.

>Exposición Los Tesoros de Egipto

>Los Tesoros de Egipto, una muestra llena de historia y magia

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile