800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Teatro municipal de las condes alarga temporada del Musical chileno ‘La Tirana’
Por definir > Cultura - Arte | 08 de septiembre de 2011

Wp-latirana_2Lentamente los musicales comienzan a irrumpir en las carteleras de Santiago y el Teatro Municipal de Las Condes lleva la delantera con su tercer musical este año, siendo este el primero de factura nacional. La leyenda de La Tirana llega a las tablas con un presupuesto de 500 mil dólares y se abre paso en el incipiente mundo de los musicales chilenos.

‘Tirana, la leyenda del Tamarugal’ cuenta la historia de una princesa Inca que gobierna con mano de hierro vengando la muerte de su padre en manos de conquistadores españoles. Luego de esta tragedia se instalan en la pampa del tamarugal estableciendo allí un foco de resistencia y condenando a morir sin piedad a todo conquistador que se acerca a su territorio, su fama se extiende por toda la zona, alabada por su pueblo y temida por los españoles quienes la llaman la “Tirana del Tamarugal”.

Wp-latirana_prewTras años defendiéndose de las fuerzas extranjeras, dando muerte a todo español que osara atravesar las fronteras del bosque, la llegada de un aventurero portugués a tierras nortinas remecerá las seguridades del pueblo de la Tirana. Vasco de Almeida, ilusionado con encontrar la mítica Mina del Sol, tendrá que enfrentarse a una condena de muerte, y a la fiera autoridad de una mujer tiránica y misteriosa, armado solamente de su ingenio y valentía.

El espectáculo creado por Alzares, Empresa Cultural que se hiciera conocida el año 2008 con el montaje de ‘Los Miserables en Chile, muestra a más de 30 personas en escena, 22 músicos tocando en vivo y un equipo de 70 personas trabajando para lograr un musical de excelente calidad vocal y muy visual.

La obra, escrita por Osvaldo Iturriaga y Julián Marras, muestra la música creada por el joven compositor Camilo Gouet de tan sólo 23 años, que es interpretada en vivo por la orquesta. Dirigidos por Julián Marras y ante un lleno total, los actores cantantes despliegan un montaje cuidado, pulcro, demostrando que en Chile hay publico para grandes musicales.

En poco menos de 3 horas el musical, muestra coloridos trajes, grandes y algo pomposas escenografías, buenas voces y una historia que engancha después del intermedio.  Sin duda una gran oportunidad de ver una pieza que pavimenta un futuro que se prevé lleno de musicales.

> Obra de Teatro La Tirana

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado