800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Alta gastronomía en el restaurante El Cid del Hotel Sheraton
Reportajes > Restaurantes | 05 de agosto de 2011 | Por Dario

SSi se trata de almuerzo de negocios, pocos son los lugares más apropiados que los restaurantes de Hotel, espacios de cuidada elegancia y estándar internacional que ayudan a crear un aire elegante.

Estos, durante décadas, fueron la mejor opción a la hora de probar platos de nivel superior, con una gastronomía clásica sin mayores sorpresas.

Ahora, estos espacios siguen siendo puntales dentro de la gastronomía local, pero de a poco se ha alejado de su espíritu tradicional para abrazar sabores locales y más arriesgados.

::: El Lugar :::

Este es el caso de El Cid, el restaurante del Hotel Sheraton Santiago, un espacio que no sólo ha sabido adaptarse, si no que ir a la vanguardia culinaria de la capital gracias a una cocina creativa y una excelente elección de productos.

El restaurante es bastante pulcro, limpio e iluminado, con una interesante vista a sus jardines y piscina y con las mesas bastante alejadas una de otra, lo que da pauta a conversaciones privadas.

::: El Buffet :::

Para partir, está la opción de escoger de su buffet, particularmente atractivo por sus pescados y mariscos frescos que rara vez se ven en este tipo de mesones, como pinzas de jaiba, ostras, salmón ahumado, ceviche de corvina y choros maltones.

Además, están las infaltables ensaladas de choclo, tomate, apio y lechuga, que ganan gracias a la mezcla con tocino crispy, frutos secos o jamones curados.

::: Entradas :::

Si hay ganas de productos del mar y no hay mucha intención de pararse al buffet, recomendamos pedir el Martini de mariscos, una receta fresca, con productos del mar que no sólo destacan por su sabor, si no además por su excelente presentación.

Elegante por donde se lo mire, con unas machas impecables y turgentes, unas lenguas de erizo que se deshacen en la boca, centolla delicada y cremosa, un pulpo de antología, blando y muy sabroso y unos ostiones trufados con mango.

El Trío de Machas, Ostiones y Ostras demuestra la elegancia y sutileza de esta cocina, con cucharas de degustación cubiertas por un sabayón y parmesano que se entiende como una versión evolucionada de la típica preparación a la parmesana.

::: Los Fondos :::

Los platos principales siguieron el rumbo marino con una Corvina con caldo de azafrán que lamentablemente estaba pasada del punto, además de tener una salsa demasiado neutra.

Las cosas mejoraron con las carnes, en particular con un Asado de tira que se deshace en la boca, con un sabor intenso y un leve gusto dulce, casi acaramelado, de su grasa.

Las cosas siguieron igual de bien con sus Costillas de Cordero, carnosas, al dente y de un gusto suave y delicado, para hacerse adicto.

::: Los Postres :::

Los postres mantienen la línea de este lugar, creativos, intensos y bien ejecutados, como lo demostró la Tentación de Chocolate, una receta golosa y crocante, que recuerda bastante a un alfajor.

Más novedoso resultó el Dulce de Matcha, un postre de sabor y textura fresca y aireada, bastante suave, con el leve acento de la salsa de pistacho y el mousse de té verde.

Su Tarta de Manzana resultó bastante particular, con un gusto muy casero, al contrario de sus Crepes, intensos, sabrosos, con una masa delgada y un aire completamente internacional.

::: Conclusión :::

Los reconocimientos que durante años ha ganado el chef ejecutivo de este restaurante, Joseph Gander, se ven reflejados en su comida, la que ha sabido poner el acento en los productos del mar, fres os y trabajados lo justo para dejar que su sabor hable por sí solo, aunque esto se pueda apreciar más en sus platos fríos que en los calientes.

Pero la gastronomía de excelencia es sólo una parte de la experiencia de El Cid, la que se complementa con un lugar que logra conjugar la elegancia y la informalidad, características que se dejan sntir en su ambiente y su esmerada y pulcra atención.

> Desayuno en el restaurante de hotel El Cid
> Restaurante de Hotel El Cid
> Hotel Sheraton Santiago

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile