800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Ecléctico, una buena mezcla y no sólo de tragos
Reseñas > Vida Nocturna | 22 de julio de 2009 | Por Pablo Contreras

El fin de semana pasado fue un momento de reencuentro con una amiga que no veía hace tiempo y con la que habíamos quedado de juntarnos para ponernos al día y pasar un noche entretenida, pero piola.

La pasé a buscar a su casa, en plena Vitacura, pero la verdad es que el ambiente de los locales que están por ahí como que no nos motivó mucho, porque no andabamos en la parada de carretear, pero si de conversar, tomar unos buenos tragos y comer algo sencillo, pero rico.

La decisión fue Providencia, pero la situación era similar, hasta que se nos ocurrió doblar por Tobalaba y darnos una vuelta por la zona de pubs en ese sector. Sin andar mucho, llegando casi a la esquina de Colón nos topamos con el Ecléctico, un ícono del Providencia B, en donde no hay tumultos y se puede estacionar a la antigua usanza en plena calle. Estacionamos justo al frente, cruzamos y nos encontramos con un bar lleno de gente, con un par de rostros de la farándula televisiva y un ambiente de conversación que se hacía notar en decibeles.

Por suerte, había una mesa vacía para dos…y partió la velada! Sin haberlo previsto, llegamos justo una hora antes que terminara el happy hour de tragos (que es hasta las 10pm), lo que fue una muy buena noticia, que nos inspiró a probar el pisco sour doble, otro pisco sour doble y otro más. Estaba bastante bueno, aunque al paladar femenino, un poco fuerte. La verdad es que aunque no lo noté al principio, puedo dar fe que suave, al menos, no estaba.

Entremedio nos pedimos algo para comer. En la mesa de al lado estaban compartiendo un pizza y nos pareció bastante sugerente, así que pedimos una para testearla. La elección fue correcta, una masa delgada e ingredientes frescos que le aportaban la vida y el sabor a este “picoteo“. Una pizza fue suficiente, ya que la porción a pesar de no ser de tamaño familiar era de un tamaño bastante razonable.

Lo que más me gustó, como buen fumador, es que nadie se molestaba con el humo, y más aún, el humo era parte del ambiente del lugar, un ambiente cálido, relajado, como de puros amigos, en donde lo principal es estar en tu propia onda y no atorar a los demás.

La conversa estuvo re buena, tan buena fue que sin darnos cuenta, y luego de pedirnos la última ronda de pisco sour (ya no en happy hour), miramos alrededor y ya casi no había gente. Claro, eran las 3.55 am, buena hora para despedirse de este bar amigo, una buena mezla de atributos para pasarlo bien.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. Antonio dice:

    Solo para felicitarlos, lo que uno busca aqui lo encuentra. Solo una consulta, por si alguien me puede orientar, quedan aun en la noche santiaguina lugares donde el ambiente sea aceptable y se pueda comer ( con laS TRES B ) y ademas bailar, antes habian mucos locales. Gracias y reitero mis felicitaciones


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile