800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Marín 014: En el inconsciente colectivo
Reportajes > Moteles | 21 de julio de 2009 | Por Felipe Zapata

fb-marinEste motel es uno de los más antiguos y emblemáticos de la capital, su fecha de inauguración se remonta a diciembre del año 1988 y como todo buen negocio partió desde abajo, sabiendo hacerse un espacio entre el público capitalino.
En aquellos años contaban con una infraestructura muy modesta, sólo tenían 19 habitaciones, 4 estacionamientos y muy poco personal, pero hoy en día casi triplican esas cifras, con más de 70 habitaciones, las cuales la mayoría son temáticas y sus estacionamientos privados tiene capacidad para más de 30 autos.

Marin 014 luce orgulloso sus plateados números en lo más alto de la puerta de entrada, los mismos que lo ha llevado a ser parte del inconciente colectivo del santiaguino, los mismos que lo han transformado en sin duda el motel más famoso de Chile.Y la pregunta que surge natural es: ¿por qué este motel es tan conocido?
Su dueño Héctor Silva tiene varias teorías al respecto. “Siempre hemos estado tratando de superarnos y de mejorar continuamente, para así demostrarle al público que nos importan sus opiniones, por esto mismo cuidamos todos los detalles, además, la rotación del personal es muy baja por lo tanto el cliente frecuente poco a poco comienza a identificarse con el motel”

“Una de las principales razones por las cuales este motel le gusta a la gente es porque es Bueno, Bonito y Barato, pero además es un lugar muy acogedor, todos los que atendemos acá nos conocemos, somos amigos, existe una buena onda, algo que se transmite al pasajero, por esta misma razón es que a veces llegan personas solas, con ganas de ser escuchadas y luego dormir un rato, nosotras los escuchamos y los tratamos de atender lo mejor posible” cuenta una camarera.

Dentro se respira un aire hogareño, todo funciona como debe ser y su personal se encarga de que eso pase 7 días a la semana las 24 horas del día.
Camino a las habitaciones no puedes evitar pararte y mirar los cuadros, figuras, grabados y murales que adornan sus paredes, varios de estos trabajos fueron realizados exclusivamente para el motel y logran transformar sus pasillos en verdaderas galerías de arte lo que sin duda le añade un valor agregado más que interesante al ambiente.

Las historias se escriben literalmente entre sus paredes, las miles de parejas que pasan mensualmente por este motel intentan dejar su registro de vida rallando en un rincón o escribiendo su historia sobre un cuadro, la administración se encarga de repintar pero todo re aparece.

La creatividad, la intensa búsqueda por darle un valor agregado a un negocio que se re-inventa día a día para encantar al cliente, es lo que sin duda los caracteriza, y sus habitaciones son el fiel reflejo de esto, las hay temáticas, grandes, medianas y pequeñas, diseñadas especialmente para entregarle al pasajero la oportunidad de volar, de olvidarse donde está pero principalmente les entrega la posibilidad entrar en un nuevo ambiente alejado de su ya rutinaria cama.

> Motel Marín 014

 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

5 Comentarios

  1. Melissa dice:

    Es el motel más indigno, insalubre, con mala ventilación y atención. No podiamos respirar en la habitación ínfima y sin ventana que nos dieron. Cero privacidad y las tipas que atienden el local son ordinarias y tontas porque no fueron capaces de darnos una solución a lo que necesitabamos, que era un cambio de pieza. Pagamos 18 mil pesos por una inmundicia. Nos tuvimos que ir al Apolo, mucho más barato y sin comparación. POr favor, NO LO VISITEN, o si no tendran que irse a la mitad de la noche.

    pd: No nos devolvieron ni un peso, estuvimos 4 horas y pagamos por la noche. Estuve 2 horas tratando de dormir.

    UNA BASURA DE MOTEL, LO QUE MUESTRAN ESTAS IMAGENES ES MENTIRA.

  2. sergio castro dice:

    pucha que lata la operadora que atiende el telefono es demasiado cortante y no tiene buena dispocision para responder las inquietudes de los pasajeros .-
    pero d todas maneras ire a ver el motel para saber en oersona que se siente y como es el ambiente

  3. serendipity dice:

    atroz!!!horrible el lugar, de mal olor, aspecto, atencion mal, todo mal, nos fuimos al poco rato de ahi!

  4. Marcela Poblete C. dice:

    HEMOS IDO UN PAR DE VECES CON MI ESPOSO Y ES COMO DICEN,BUENO,BONITO Y BARATO,POR ESO ME GUSTARIA REPETIRLO SI USTEDES ME REGALAN UNA NOCHE ME ENCANTARIA VOLVER A IR…..

  5. Ricardo dice:

    Cuando lo conoci me encanto,ademas que tengo muchos recuerdos con una persona muy especial,ahi conoci el amor de pareja,nos encantaba la habitacion estilo oriental hermasa habitacion,pero bueno ya no estay con ella,era casada y yo tambien eramos AMANTES los felicito por esta pagina no recuerdo cuantas veces estuve ahi.
    hasta pronto.