800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Tras su renovación, Motel Guayaquil regresa con aires nuevos
Reportajes > Moteles | 06 de junio de 2011 | Por Felipe Zapata

Wp_motelguayaquil_prewInaugurado por Don Terminato Pareto hace más de 50 años, el motel Guayaquil es un negocio familiar de origen italiano y fue desde sus inicios uno de los pocos lugares que recibía a los santiaguinos y extranjeros de aquella época. Ubicado en el centro de la ciudad, este motel ha sido uno de los pocos en darse cuenta que, como en todo negocio, renovarse es de vital importancia y que adaptarse no es sinónimo de perder encanto si no que muy por el contrario.

No muchos se han dado cuenta, pero a la industria motelera en Santiago se le han ido muriendo los pasajeros. Los grupos etarios a los que apuntaban han ido envejeciendo con ellos, ya que muy pocos han decidido adaptarse a las nuevas demandas. Aún quedan moteles escondidos del mundo, oscuros, clandestinos, vestigios claros de un pasado no tan glorioso, en donde al usuario le avergonzaba entrar por ser una actividad social mal vista. Algunos moteles se jactan de haber echo la tarea, pero la realidad es que no basta con pegar el loguito del Wi-Fi en la puerta para poder congeniar.

Pero lentamente en el horizonte se comienza a vislumbrar un cambio de comportamiento en algunos lugares y Guayaquil es un gran ejemplo. Con un presupuesto de más de 500 mil dólares comenzaron hace dos años una renovación tanto decorativa como de concepto. La idea fue ofrecer nuevos espacios que se adapten de mejor manera a las demandas del cliente de hoy. Aunque cerrar el negocio durante dos años nunca parece ser un buen plan, hacer las cosas bien siempre terminará dando buenos frutos.

Cuando llegas no ves ese típico lobby, oscuro y escondido. Aunque te sientes medio perdido, antes que termines de cruzar el pasillo (y sin notarlo) has activado un sensor de movimiento que le indica a una camarera que alguien ha ingresado y llega antes que necesites preguntar por ella.

Con un total de 22 habitaciones, todas ellas con TV LCD, aire acondicionado y calefacción 24/7, este motel reabre sus puertas al publico. Si bien es cierto aún no terminan los trabajos, ya se pueden ver los frutos de la larga faena en donde se priorizó un buen diseño, pero sin sacrificar la comodidad ni la usabilidad.

Por ahora sólo cuentan con dos habitaciones VIP las que se diferencian con el resto por tener jacuzzi, pero llegarán a un total de 6 para así ampliar la oferta. Muchas habitaciones dan la sensación de estar en un pequeño hotel. Es que la preocupación ha sido uniforme, una muestra de ello son las puertas con un diseño especialmente realizado para el lugar por la diseñadora Melanie Leibbrandt.

No siendo un hotel temático, las piezas cuentan con iluminaciones de diferentes tipos por si el cliente quiere variar, y si no les gusta, la luz normal nunca pasa de moda y siempre esta como la primera opción. Si tienen algo de experiencia en moteles, concordaran conmigo en agradecer una buena ropa de cama con un cubrecama diferente y bueno, no una lija de cuarta, que si bien es cierto exfolia, termina por irritar. Aquí la cosa es diferente, todo es Cannon y da gusto meterse entre las sabanas.

Con más de 1000 metros cuadrados repartido en 4 pisos y un subterráneo, el motel cuenta con una notable carta de tragos y alimentos, en donde sorprende la variedad. Los tragos avanzan desde las típicas bebidas pasando por el Pisco, Ron, Gin, Vodka y Whisky siguiendo con cocteles como los Pisco, Amareto y Whisky Sour, además de diferentes preparaciones con tequilas, variedad de vinos, champañas, cervezas y Whiskyes Premium. Además cuentan con un carta de 4 tiempos con diferentes opciones, entremeses, tablas, ensaladas, sándwich, y algunos postres.

Con precios que no se escapan mucho de lo que uno esta dispuesto a pagar (entre $12.700 y $29.500 la habitación más cara) este motel repavimenta la nueva historia motelera en nuestra capital, un lugar en donde ya no basta con oler a limpio si no que pone de moda el oler a nuevo.

> Motel Hotel Guayaquil

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

14 Comentarios

  1. Fernando Diaz G., dice:

    Necesito saber Direccion y si tienen estacionamiento Privado.
    Valor del Servicio por 8 horas.
    Alhajamiento, todo de Calidad ? Todo Higienizado ?
    Necesito solo una Suite para 2 Personas.
    Necesario reservar con anterioridad y con cuanto tiempo ?
    Atenciones, Descuentos.

  2. Francisco dice:

    Tiene habitacion para hoy x 3 horas y cuanti sale y donde esta ubicado

  3. jose dice:

    Felicitaciones, que tengan muy buena suerte.
    Como idea pueden otorgar carnet de socios a los clientes frecuentes.

  4. matias dice:

    hola, me gusto quiero saber la forma de llegar a pie, metro cerca si es mejor, que vale la vip con jacuzzi…porfa es para hoy..

  5. rodrigo dice:

    tiene estacionamiento?

  6. cecilia dice:

    cual es la direccion y los fono..aa y las formas de llegada

  7. andres dice:

    cual es la direccion

  8. monica soto dice:

    despues de haber visto este anuncio me gustaria trabajar con uds tengo experiencia de camarera recepcionista hablo italiano si les interesa estos son mis numeros c.l 98410281- 5114253 de ante mano gracias

  9. Compañerita dice:

    Lo conocimos por medio de un flayer que nos entregaron en el metro, es lindo, la tia que atiende es amable, solo 2 detallitos que no tiene estacionamiento y que uno se encuentra con gente en el hall, deberían ver eso por privacidad, por lo demás lo pasamos super bien con el compañerito jajaj

  10. angela dice:

    se ve muy bonito , y limpio y sobre todo acogedor y con muy buena iluminmacion ,me gustaria saber la direccion exacta y telefono , y las horas q uno puede permanecer gracias.

  11. susana dice:

    cual es la direccion? y la pieza mas car es la que tiene jacuzzi esa se puede reservar y el valor seria mas caro?con cuanta anticipacion se tiene que reservar?

  12. eduardo dice:

    tiene estacionamiento???

  13. Hotel Guayaquil dice:

    Estimada Jennifer:

    El telèfono de hotel guayaquil es 6643116 y 6381140 donde podrà hacer cualquier consulta necesaria.

  14. jenniffer medina dice:

    me envias el numero para reservar una pieza . gracias .


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile