800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Sir Paul McCartney Hizo y Deshizo con los Chilenos
Reportajes > Recitales, Reportajes | 13 de mayo de 2011 | Por Celine Mahou

Wp-PaulMcCartney-minDebí dejar pasar al menos un día, paro perder la hiperventilación con la que muchos salimos el día miércoles 11 del Estadio Nacional. La razón , está más que justificada, habíamos visto y oído a una de las mayores leyendas musicales a nivel internacional, un ex Beatle, un inglés que derrochó talento y experiencia, ante una masa humana que cubría hasta el más mínimo espacio y que en muchos casos, hasta lágrimas botó con `Yesterday`.

A eso de las 4 de la tarde, inició la prueba de sonido frente a unas afortunadas 78 personas, que habían adquirido tickets especiales. El cordón de seguridad de McCartney fue sumamente riguroso y trabajó durante todo el día para que las cláusulas del contrato de este gran artista traído por DG Medios a Chile, se cumpliera al pie de la letra. 60 minutos de prueba y la afinación estaba preparada para una noche de aquellas.

Wp-Paul-granLo primero que impactaba era la extensa fila de ingreso, ni para los pasados conciertos de Bon Jovi (2010) y U2 (Marzo 2011) logré ver un hilo de gente tan largo para acceder al Nacional, todos en completo orden y diría que hasta concentrados esperando una buena ubicación, algunos desde las 6 de la mañana.

Dj Chris Holmes logró una participación que seamos sinceros no cautivó, de hecho casi sonaba como música de fondo de algún cotelé, a excepción de ´quieren dinero`, de Los Prisioneros. Deberíamos aprender un poco de otras escenas musicales, como la mexicana, donde por normativa los artistas que telonean son nacionales. En fin, luego de escuchar diversos vinilos, el programa avanzaba hasta llegar a los videos sobre la carrera de Sir Paul, que encendieron las grandes pantallas laterales (18 metros de alto por 6 de largo) y los nervios de los presentes, se agudizaron. Galería a tope clamaba por ver en escena a un ídolo de generaciones.

21:00 hrs en punto, la espera había llegado a su fin y con un impecable traje negro, con aplicaciones rojas, McCartney salía a recibir el cariño de los chilenos que lo ovacionaron hasta que comenzó Hello, goodbye. De ahí en adelante cualquiera se dejaba llevar por un show inolvidable. Acompañado de su banda y de un notable torpedo, logró sacar sonrisas con su ´Hola chiquillos…cómo están`, sus movimientos con la guitarra, sus gritos, hizo lo que se le dio la gana con el público que le dijo si a todo.

Canciones que conmovieron , como la que dedicó a su amigo Lenon y que el mismo presentó, el homenaje a George Harrison con ´Something` coreada por 50.000 voces y joyas como ´Yesterday`, donde las luces se oscurecieron y la portada la hicieron pequeñas llamas de encendedores. Lo próximo sería una serie de covers de su antigua banda y sus propias creaciones, todo muy muy fluido. Piano y charango, son sólo 2 de los instrumentos con los que deleitó, vestido de camisa blanca y sus tradicionales suspensores negros, que más de alguno imitará estos días.

Un bajista de 68 años, que no requiere de promoción, que es una marca por si sola, que ha batido todos los records conocidos y que su música está como el vino… cada año que pasa, mejor.

Una experiencia que se agradece, aún no siendo fans.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado