800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Grado 3
Reportajes > Cine | 09 de julio de 2009 | Por Dario

wp-grado3La picardía se ha instalado dentro de los chilenos. Lejos ha quedado cuando se encendieron alarmas por que un actriz aparecía tapándose los senos en una teleserie, y ahora, ver piel en la pantalla (chica o grande) es casi cosa de cada día.

Consiente del gusto por la comedia sexual, el emblemático confesor erótico de los chilenos, El Rumpy, se puso nuevamente detrás de la silla de director para dar vida a Grado 3, su segundo largometraje.

A no engañarse, esta no es una secuela de Radio Corazón o El Chacotero Sentimental, estamos acá ante una nueva apuesta, una basada en una exitosa cinta canadiense (Young Peolple Fucking) de donde se adapta su guión. Así, el director se aleja de su programa radial, pero tampoco mucho.

Acá nos entrega cinco historias, donde de alguna forma se ve reflejada la sexualidad actual nacional, las ganas de probar cosas nuevas y mostrar en algo el pulso genital de la ciudad.

Los Ex narra el encuentro entre una ex pareja, donde se deja vislumbrar una pasada vida en común, y ahora un destino desigual, sólo tentado por el recuerdo de los buenos encuentros sexuales entre los personajes de Benjamín Vicuña y Claudia Burr, una pareja que tiene escasa chispa en pantalla, más aún con un guión flojo.

La caricatura llega con El Matrimonio, a cargo de los actores Isidora Cabezón y Matías Oviedo, una pareja que siente el peso de la rutina en su vida sexual, pero que decide ponerle punto final de una muy particular manera.

En esta línea también está El Cumpleaños, un hilarante segmento donde Fernando Farías es un octogenario amante que como regalo de cumpleaños llama a una meretriz, interpretada por Paty López, quien descubrirá que, en este caso, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

La hermosa y tostada Mónica Godoy y el esmirriado Héctor Morales son los protagonistas de Los Amigos, donde se muestran las hilarantes peripecias de ella, heterosexual, y el, gay por tener relaciones.

Quizás la más lograda en su intención es el segmento Departamento Compartido, donde Fernando Godoy se roba la película como un canchero amigo que decide compartir a su novia con su compañero de vivienda. Acá el pequeño Nachito Larraín tiene cancha libre para mostrar toda su risible sobre actuación.

Desde la primera escena queda claro que El Rumpy obvió el tema de contar una historia y se dedicó por completo a hacer reír, cosa que logra la mayoría de las veces, aunque la estructura el filme se asemeje más a una serie de sketch que a una cinta propiamente tal.

De todas maneras, quienes paguen su entrada no saldrán defraudados, y de todas maneras pasarán un buen rato.

> Película Grado 3

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

4 Comentarios

  1. Angelito dice:

    No hay como no sentirse identificado y representado en una película, cuando ocurre esto, es la mejor combinación para reírnos de nosotros mismos, eso es lo importante y lo bonito no!!, por eso recomiendo que; saquen lecciones importantes respecto a la amistad ;) , bueno cuando la vean pueden saber a que me refiero….

  2. Steffanie dice:

    Con toda la picardia del Chileno, una pelicula para reir y sentirse identificadado con algúna persona o situación.
    Una parodia, de temas y situaciónes que pasan en la vida real.
    Me gusto 100% recomendable!!

  3. Ingrid dice:

    Sí está re buena, se las recomiendo si lo que quieren es reír un rato, y no esta demás tomar nota, pues siempre hay algo nuevo que aprender.

  4. Richard Atton dice:

    Una película muy entretenida, me reí a destajo, unas frases que están para el bronce, creo que si lo que quieres es divertirte, es una película para comentar y recomendar.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile