800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Pasta e Basta llega al barrio Isidora Goyenechea
Reportajes > Restaurantes | 04 de marzo de 2011 | Por Dario

Wp-PastaEBastaLa codiciada intersección de Isidora Goyenechea con Vitacura ya tiene dueño. El Hotel Intercontiental expandió sus brazos a esta gastronómica arteria y en su esquina, envuelta en una verdadera burbuja de cristal, acaba de inaugurar el restaurante Pasta e Basta.

Esta marca ya había hecho su debut hace un par de años, donde se hizo fama con platos correctos de porciones más que generosas.

::: El Lugar :::

Este es también el estilo que se le quiere dar a este apéndice, el que ya cautiva por su decoración simple, acogedora y moderna, que se aleja del concepto de restaurante de hotel y que además gana con una vista que permite apreciar el constate paseo de una de las calles más ejecutivas de la capital.

Comenzamos esta visita con una abundante Tabla Pasta e Basta, donde en particular sorprendió un chupe de jaiba que acá hacía las veces de salsa.

También destacó un trozo muy bien sellado del pescado del día, que en este caso fue  blanquillo, sin desmerecer a unos calamares al dente, a los entretenidos choros maltones con salsa de tomates, a unas crujientes croquetas de salmón y a unos correctos camarones apanados en panko.

Lamentablemente, entre tantos sabores la ensalada de pulpo pierde un poco el protagonismo. Recomendamos probarla primero.

Pero el octópodo tuvo su revancha en el Carpaccio de Pulpo, donde se pudo apreciar una carne blanda y sabrosa, que además gana en textura gracias a los dados de palta, palmito y papa que lo acompañan.

La pizza es uno de los platos estrellas de la gastronomía de raíces itálicas, y acá estas redondas preparaciones pueden servir sin problemas como palto de fondo o como aperitivo para compartir.

Probamos la Margarita, donde una masa delgada y crujiente, casi de galleta, soporta la mozzarella y la aceituna.

Tradicional, sabrosa y liviana.

::: De Fondo :::

Como ya dijimos, acá los platos son de tamaño XL, y las ensaladas no son la excepción.

Probamos la Bertone, la que resultó ser un plato completo, con abundante lechuga escarola, aceitunas sevillanas descarozadas, papas hilo y grandes trozos de un elegante salmón que llegó pasado del punto.

Si el hambre es del tipo jurásica, lo mejor es optar por los sándwiches, que tranquilamente alcanzan para compartir.

En esta ocasión nos decantamos por un Romanccio, sabroso gracias al intenso sabor del ossobuco y que viene acompañado por una adictiva salsa de carne.

Mención aparte merecen las papas fritas. Caseras, al dente y sin mayores rastros de aceite. Eso sí, se habría disfrutado mejor con una mayonesa de la casa en vez de la industrial que trae el plato.

Hay veces en que menos es más, y esa es la lógica que se siente en los Spaghetti Semplice, una pasta casera que cautiva con ingredientes tan básicos como albahaca fresca, tomate maduro y salsa de tomates, ecuación básica que funciona a la perfección.

Los risottos llegaron representados por la preparación del día, con champiñones, tomate, albahaca y pollo que confirmaron la vocación casera y rústica de este lugar.

::: Los Postres :::

El Pasta e Basta es famoso por sus tortas, y con justa razón. Su mesón puede ser un verdadero infierno para cualquier diabético.

Nosotros probamos la Millie Voglie, biscocho, brownie, mantequilla de maní y chocolate, un adictivo trozo que parece un Snicker gigante.

Vale la pena probar sus Papayas Rellenas con salsa de pistacho, una embriagadora mezcla donde la fruta se pierde un poco en desmedro de la abundante salsa.

::: Conclusión :::

El segundo restaurante Pasta e Basta conjuga dos mundos de forma impecable; por un lado está la vocación de la trattoría, con platos simples, sabroso y abundates, y por el otro se encuentra todo el mundo del restaurante de hotel.

Dos esferas que en este lugar se conjugan de manera óptima y que hace que este no sea sólo un lugar para reuniones u ocasiones especiales, si no que un refugio italiano que se puede visitar más de una vez a la semana.

> Restaurante Pasta e Basta (Isidora)

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

3 Comentarios

  1. Jacqueline Atenas dice:

    Sus platos y ensaladas son exquisitos, buenas porciones y atención rápida, hemos ido ya varias veces a este nuevo local y siempre ha sido una buena experiencia.Lo que sí hay que mejorar son los pisco sour…

  2. roxana otarola dice:

    bastante bueno y bien atendido ,,me encando celebrar el titulo a mi niño en su local creo que uno merece compartir con amigas sus esquisitos platos y bello lugar felicitaciones merito del chefffffff un abrazo

  3. carolina gonzalez opazo dice:

    Siempre pruebo sus platos y creo que estan dentro de los mejores en comida italiana. que bueno que ahora tienen otra sucursal.