800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El desembarco del restobar Urriola en Santiago
Reportajes > Restaurantes | 24 de febrero de 2011 | Por Dario

Lomo a las tres pimientas en UrriolaLa renovación de la calle Lastarria fue una buena noticia para los amantes de este barrio y además para los siempre inquietos comensales locales.

A la consolidación de notables lugares como Zabo se sumó la completa renovación de un clásico, el Gatopardo, más la apertura de un peruano con carácter, Tambo.

Pero lo mejor venía con la llegada de paseo Lastarria, un espacio donde la gastronomía sería la punta de lanza con lugares como Casa Lastarria, Dublín, Nolita y Urriola.

Este último, un bar de vinos y tapas, ha sufrido el mal endémico de este sector, un atraso injustificable en la entrega de las patentes de alcoholes.

Y así, sin poder vender el producto que es casi el alma de este restobar nacido en Valparaíso, sus dueños decidieron abrir a público y cambiar su formato, de tapas pasaron a platos y de vinos pasaron a café, jugos y bebidas.

::: El Lugar :::

Pero lo más notable de este pequeño lugar de aires porteños, es que lo hicieron sin cambiar un ápice su estilo e identidad.

Así, abstemios, partimos a proba la carta de este lugar, famosos por sus años en el puerto principal, lugar donde terminó abruptamente su historia luego del terremoto del año pasado.

::: Los Sándwiches :::

Partimos por una potente Hamburguesa de Cordero donde un generoso trozo de carne va coronado por cebolla y pimentones caramelizados cubiertos por queso derretido, una balanceada mezcla de glotona porción donde el gusto tan particular de esta carne se siente de manera sutil.

El otro sándwich que probamos fue la Milanesa Urriola, una preparación más simple que la anterior pero interesante de todas maneras, con una generosa escalopa acompañada por tomate y lechuga.

Punto aparte merecen las papas chips que acompañan a ambos sándwiches, caseras, de buen corte y crujientes.

::: Los Platos :::

En la sección platos partimos con una Reineta Valparaíso, filete de pescado a la plancha bañada por una salsa bechamel con mariscos y acompañada por un cous cous a la menta muy acertado.

Un plato donde el protagonismo va en la salsa.

En carnes, probamos la Milanesa Napolitana, un grotesco plato, simple y cumplidor que promete matar cualquier asomo de bajón gracias a la abundancia de ingredientes.

Terminamos con un Lomo a las Tres Pimientas, el plato más logrado de los probados, con una salsa armónica que entrega todo lo que uno puede esperar de este plato.

::: Conclusión :::

Urriola tiene una propuesta simple en cuanto a su cocina, y si se entiende así, este lugar puede resultar una buena alternativa para disfrutar de una noche con aires bohemios en uno de los barrios en alza de nuestra capital, sobre todo ahora, que acaban de estrenar patente de alcoholes.

> Restobar Urriola

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

2 Comentarios

  1. Sara dice:

    Es super mala la comida no tiene sabor a nada, cero cariño y el chef tiro mi plato, como si yo estuviera pidiendo un favor y creo que lo escupió. Que asco
    no lo recomiendo para nada, los precios son caros para el mal servicio

  2. name dice:

    y los precios?


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile