800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Así es la última película de Harry Potter
Reportajes > Cine | 16 de noviembre de 2010 | Por Dario

Harry PotterLos fanáticos de la saga de Harry Potter están de fiesta, por que este jueves se termina la cuenta regresiva para ver la penúltima cinta del joven mago.

800.cl estuvo en la primera exhibición en Chile de esta cinta, y acá te cuenta cómo es la primera parte del final de una de las sagas literarias y cinematográficas que más ha impactado en este siglo.

Son tiempos oscuros para los magos. Voldemort y sus secuaces cada vez cobran más fuerza, por lo que Harry deberá ocultarse de los cada vez más numerosos “carroñeros”, especie de policía secreta que emprende una riada en contra de los magos honestos para llevarlos ante el Ministerio de Magia, totalmente controlado por el señor oscuro.

Así, el joven mago inicia una carrera sin pausas en busca de los horrocruxes, objetos en el que Voldenrot escondió su alma. Sólo destruyéndolos podrán convertirlo en mortal y tener la posibilidad de vencerlo.

Esta es una de las cintas más oscuras de la saga, no sólo por sus escenas de colores apagadas, si no por todo el tono que transita en sus 146 minutos. La muerte de Dunbledore todavía pesa, y ya no hay mucho de lo qué reírse.

Es por este motivo que acá hay pocos momentos cómicos, aunque se compensa con altas dosis de acción en una entrega de por sí conmovedora gracias a las tres muertas de personajes principales, con una que incluso domina el fin de esta título.

Los seguidores de la creación literaria de JK Rowling tendrán la entretención y la emoción asegurada, aunque los que sólo tienen referencias cinéfilas a esta saga se puedan sentir algo perdidos en cuanto a personajes que en esta entrega sólo se mencionan y lugares cuya importancia se da por sabida.

De todas maneras, el director David Yates dio una sólida entrega, que sólo decae en los momentos íntimos y donde se muestra al trío de protagonistas no sólo completamente afiatado, si no que además muy cómo en sus interpretaciones.

> Película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. melissa dice:

    Amo Harry Potter las tengo todas solo me faltaria la 7 soy muy fanatica lao veo todos los días son geniales.
    P.D:Si pudiera conocerlos a todos a Tom Felton,Emma Watson,Rupert Grint,Daniel Radcliffe,Bonnie Wright,ect.
    ATTE
    Melissa


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile