800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los 8 productos imperdibles del Mercado Paula Gourmet 2010
Reportajes > Los 8 de 800.cl | 05 de noviembre de 2010 | Por Dario

Mercado PaulaEste año, la tercera versión de esta feria gastronómica se trasladó al Parque Araucano, un lugar donde las sombras son algo más abundantes y el espacio más organizado para poder ver y conocer las novedades de los más de cien expositores que se sumaron a esta versión de la que va siendo la feria gourmet más importante de la capital.

Y para que no te marees probando y dando vueltas, acá en 800.cl seleccionamos ocho productos imperdibles para que sepas qué stand visitar.

> Mercado Paula Gourmet

La Quesería

01-QueseriaYa el año pasado habían destacado con su novedosa apuesta por los quesos con diferentes ingredientes, aparte de sus variedades tradicionales de vacuno y cabra, pero este año, la variedad es aún mayor.
Imperdibles son el queso de cabra con aceitunas negras, de sabor delicado y armónico, o el queso de vacuno con avellanas, donde el sabor de la nuez impregna sutilmente cada trozo de queso. Hay otros más arriesgados como el queso de vacuno con chorizo, o aromatizados con laurel.

Majo

02-MajoOtra que se repite el plato en esta lista, y es que las conservas y pastas de Majo Restrepo son novedosas cuidadas, donde la obsesión por el balance y la perfección se sienten en cada tarro.
La novedad este año es el pesto de alcachofas sin ajo, una pasta untuosa donde vive todo el sabor natiral, sin gustos artificiales, de este noble vegetal.
También tiene otros grandes éxitos como su salsa teriyaki, el chimichurri colombiano o el magnífico pesto de ají verde.
> Productos Majo

Jamones Patagónicos

03-JamonesPatagonicosDe a poco, la charcutería se ha ido perfeccionando en nuestro país, y en parte, es por el trabajo que han realizado pequeñas empresas como esta, que para esta feria tiene algunos productores estrella como el jamón serrano curado a lo menos por 15 meses, aunque también tiene embutidos de ciervo y de cordero, más novedosos en cuanto a sabor.
La novedad ese año es un trozo de pierna de jamón de cerdo deshuesada, sabrosa y bastante menos aparatosa que una pata completa.
> Patagonia Austral

Chumaco

04-ChumacoEl tomate seco ya es parte de la cultura gourmet de los sibaritas criollos, y ahora el potente sabor de este vegetal deshidratado gana en sabor y calidad gracias a esta pequeña empresa, que decidió darle una vuelta de tuerca al típico sabor y elaboró conservas donde estos tomates viene aderezados con alcaparras, albahaca o merkén, todas con tomates secados al sol.
Además tiene una línea dulce con miel o cedrón, ideales para acompañar postres.

Sal Maldon

05-MaldonLa cocina nacional se está refinando cada vez más, ya sea en restaurantes como en casa, donde los productos gourmet están pasando a ser comunes.
Y aunque consumimos verduras orgánicas, carnes con denominación de origen y conservas artesanales, rara vez prestamos atención a calidad de la sal, ingrediente imprescindible dentro de la cocina.
Sal Maldon es un condimento de clase mundial, extraída del río Blackwather en Inglaterra y utilizada mundialmente en la alta cocina. Sus cristales son suaves escamas , de grano mediano y sabor delicado.Acá llega en dos variedades, Sal de mar natrural y Sal de mar ahumada, y las dos son un verdadero lujo.
> Sal Maldon

O´Cle

06-OCleTienen ya un par de años, pero de todas maneras siguen siendo un producto novedoso. O´Cle son bebidas en base a jugo de frutas gasificados suavemente, sin ningún tipo de químicos.a refrescantes y entretenidas, estos bebestibles son únicos en el mundo y han sido premiados internacionalmente.
Se pueden probar en cinco sabores desde los tradicionales de naranja y manzana a otros nuevos, como de arándanos y frambuesas.
> Sparkling Juice O´Cle

Las Delicias del Lonco

07-DeliciasLoncoLas mermeladas artesanales ya son todo un clásico en los eventos gourmet, pero este año quien se lleva el premio en cuanto a sabores novedosos y logrado es Las Delicias del Lonco, una micro empresa que ha sabido sacar provecho d los productos de la Araucanía.
Sus combinaciones son interesantes, como su Mermelada de naranja zapallo, su cremoso dulce de habas, la pícara mermelada de ají o el entretenido dulce de cochayuyo naranja.
> Las delicias del Lonco

Paté de Perdiz

08-PerdizChilenaYa hemos probado el de pato, de cerdo y de avestruz, pero el paté de perdiz es una novedad.
Su hígado es menos graso que el de otros animales, pero no por eso su sabor es menos intenso, ya que compite sin problemas en cuanto a sabor, aunque sin ser tan pesado.
> Criadero de Perdiz Chilena

> Mercado Paula Gourmet

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

6 Comentarios

  1. CARLOS dice:

    MIRA , ENCONTRÉ ESTA PAGINA DE FACEBOOK http://www.facebook.com/salarte.gourmet POR SI TE INTERESA , YO SIEMPRE COMPRO CON ELLOS Y ES BIEN BUENA Y BARATA , APARTE QUE TIENEN VARIOS PRODUCTOS COMO FRUTOS SECOS , VEELA , TE VÁ A GUSTAR , SALE HASTA EL MAIL.-

    QUE ESTES BIEN , SALUDOS

  2. magaly córdova dice:

    Hola leí vuestro reportaje ,quisiera la dirección de donde comprar la sal maldon en Santiago.
    Atentamente Magaly
    09-95905865

  3. claudia dice:

    alguien sabe donde se puede comprar sal mandon aca????

  4. Adolfo dice:

    Muy buena la feria pero lejos lo mejor fueron los tomates deshidratados de chumaco

  5. luis fuentes dice:

    que rico me encanta el quezo el jamon el pate probaria de todo que rico reportaje

  6. Pilar1984 dice:

    Muy buena recomendación, excelentes productos y buenos precios


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile