800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Nace programa que integra la cultura en sectores vulnerables
Noticias > Novedades | 29 de octubre de 2010

Wp-servicio_prewLa música de Francisca Valenzuela fue la encargada de dar la partida al nuevo programa Servicio País Cultura, un acuerdo que sellaron el Ministro de Cultura,  Luciano Cruz-Coke y el Presidente de la Fundación Superación de la Pobreza, Rodrigo Jordán, con la firma de un acuerdo que permitirá promover el desarrollo artístico y cultural de barrios y localidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento territorial.

Wp-servicio2El acuerdo inédito del que nace esta iniciativa se enmarca en el contexto de la campaña Servicio País 2011 y tiene el firme propósito de dejar capacidad instalada en los sectores más pobres del país, para que puedan desarrollar su propia identidad cultural.

Este programa, que comienza a funcionar el 2011 tiene como meta intervenir en 80 barrios y/o localidades vulnerables en las 15 regiones del país. Esta iniciativa será gestionada e implementada por 100 profesionales de SERVICIO PAÍS. El perfil que deben tener estos jóvenes es tener experiencia en gestión cultural, interés en el desarrollo de la cultura y las artes, vocación solidaria, compromiso con la superación de la pobreza y que estén dispuestos a vivir y trabajar durante un año en una comuna con alto nivel de vulnerabilidad social de cualquier región del país.

La iniciativa, que busca fortalecer el acceso a los bienes y servicios artísticos y culturales; fomentar la asociatividad y la formación en capacidades de liderazgo, gestión y emprendimiento cultural local; promover la creación artística y cultural local a través de proyectos culturales participativos; y formar profesionales en el ámbito de la gestión cultural en contextos de pobreza, tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 19 de noviembre en www.superacionpobreza.cl

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile