800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El nuevo Café Melba abre sus puertas en Presidente Riesco
Reportajes > Restaurantes | 17 de agosto de 2010 | Por Dario

Wp-Melba2Durante años, el Café Melba le dio todo el aire cosmopolita que necesitaba el bario de El Bosque. Sus desayunos, sus brunch, su carta, acotada y sabrosa, su público ecléctico y su dueña pendiente de cada uno de sus detalles le dieron una estampa que aún conserva.

.

.

::: El Lugar :::

Y ahora ha decidido expandirse y llevar sus desayunos y almuerzos a Presidente Riesco, a un costado del Parque Araucano, donde acaba de abrir un nuevo local, uno de toques algo más modernos, pero que mantiene el aire del original.

La apuesta, a la hora de almuerzo, es servirse un plato rápido, pero de calidad, aunque también está la opción para quienes estén antojados de un desayuno tardío, ya que su carta mañanera dura todo el día.

::: Los Platos :::

De sus platos de mediodía probamos sus compactos Gnochis de papas con pavo, tocino, salsa de tomates asados , champiñones ostra, escamas de mozzarella y rúccula, una mezcla bastante suave en sus sabores y donde de fondo suena el sabor de un ligero sauvignon blanc.

Algo más exótica resultó ser su Reineta en especias tandoori, levemente especiada, acompañada de una fresca (aunque algo escasa) salsa de yoghurt, un entretenido acompañamiento de vegetales a la vinagreta y una aromática mezcla de arroz tradicional con salvaje.

Para los amantes de lo light está el Cerdito lite, una enjundiosa ensalada de hojas verdes, palta, pimiento asado y chutney de mango y manzana, todo coronado por rebanadas de lomo de cerdo a la grilla.

Sabroso y liviano.

Aparte de la carta (que renuevan constantemente), también tienen ofertas del día, que en nuestra visita se transformó en un macizo y contundente Quiche de pollo y vegetales grillados, con una masa delicada, crocante como una galleta y un notable chutney de acompañamiento que le dio un acertado toque agridulce.

::: Los Postres :::

De los postres, probamos un clásico del Melba, su Brownie con salsa de chocolate. Potente, humectado y bastante tradicional, este es un brownie en su máxima expresión.

También atacamos una Tartaleta de frutilla, la antítesis del postre anterior al revelarse fresca, liviana y con una textura firme y a la vez cremosa.

::: Conclusión :::

Melba mantiene los ingredientes que lo hicieron famoso en su primera locación, y además suma una ubicación privilegiada, que apuesta por alimentar a los ejecutivos de las oficinas cercanas, pero que también busca encantar a quienes quieran disfrutar del cercano parque Araucano los fines de semana.

Habrá que esperar sus novedades, como el despacho a domicilio y su carta nocturna, una vez dadas las patentes de alcoholes.

> Restaurante Melba 2

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

2 Comentarios

  1. M Calderon dice:

    Muy desagradable experiencia, un gusano como una oruga en el plato de ensalada primavera , y vivo!!
    Además este mismo episodio se repitió en otra mesa en el mismo momento que yo pase por esto, que asco más grande sabiendo que era un lugar al que concurria frecuentemente a la hora de almuerzo , Si pudiera subir la foto lo haría!

  2. Hugo Arenas dice:

    El inconfundible sello de Café Melba, MUY BUENAS mezclas de cafés Y EXCELENTE servicio delivery


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile