800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los nuevos sabores de Chile en el restaurante Boragó
Reportajes > Restaurantes | 12 de mayo de 2009 | Por Dario

La cocina de vanguardia no sólo se está construyendo en el extranjero, una joven promesa a medio camino de la consolidación, el chef Rodolfo Guzmán, hace lo propio a pulso en su restaurante Boragó.

Lo suyo es una apuesta por redescubrir los sabores nacionales, dar un paseo por cada uno de los climas de nuestro país a través del gusto y hacer que estar probando sus platos, más que una comida, se transforme en toda una experiencia.

La mejor forma de aprovechar lo que nos propone Guzmán es disfrutando de su menú de degustación llamado Umo, en donde a través de nueve estaciones vamos recorriendo los sabores nacionales reinventados, presentados a través de nuevas texturs y combinaciones.

De muestra, sólo algunos platos donde se demuestra la asombrosa creatividad culinaria de este lugar, como en el ají explosivo, una mezcla de ají sin picor, pan de vino y nueces, tomate y carbón que en el paladar da pequeñas explosiones.

Del sur mismo nos llegan los aromas del bosque a través de un ahumado de canela donde un puré absorbe todo el sabor sureño el que aumenta con los particulares sabores de un mix de champiñones, además de una lámina de espárragos que le confiere ese tono húmedo y rural.

El mar llega en dos platos, a través de una merluza austral a la parrilla sin ser a la parrilla y una deconstrucción del caldillo de congrio.

Para cerrar, nuestra olvidada región antártica tiene un digno representante en Frío Glacial, un postre que sorprende al paladar y deja un intenso sabor a menta que se mantiene durante horas.

Una experiencia inolvidable que todos los aficionados al buen comer debieran experimentar.

> Restaurante Boragó

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile