800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El cerro San Cristobal en Santiago es todo un mundo de posibilidades
Reportajes > Centros de Eventos | 14 de mayo de 2010 | Por Felipe Zapata

Wp-cerrosancristobalEl Cerro San Cristóbal es uno de los más emblemáticos puntos de reunión para los santiaguinos. Con 880 msnm y una prominencia de 280 metros, es el segundo punto de mayor altura de Santiago, siendo superado sólo por el cerro Renca.

El cerro está ubicado entre las comunas de Providencia, Recoleta, Huechuraba y Vitacura y es parte de un conjunto de montañas, que junto a los cerros Chacarillas, La Pirámide y Los Gemelos, forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, que ostenta el titulo  del parque urbano más grande del mundo, con más de 722 hectáreas de extensión.

Donde Comer

Wp-cerrosancristobal1En lo más alto del cerro por la entrada que da hacia providencia se encuentra el restaurant Camino Real que cuenta con una vista privilegiada de todo santiago.

Si no tienes ganas de subir existe otra alternativa. El restaurant Divertimento chileno es un lugar acogedor que cuenta con 2 pisos, y está ubicado a los pies del Cerro San Cristóbal. Rodeado por áreas verdes y parque. Está dividido en 3 comedores principales, donde uno emula una cava de vinos y otro la fachada de una casona del campo chileno. En su carta combina toda la tradición de la comida típica chilena, y como alternativa tiene una sección especializada en pastas de influencia italiana.

> Camino Real
> Divertimento Chileno

Atracciones

Wp-cerrosancristobal2Ciclismo, caminatas, conciertos, exposiciones, clases de gimnasia, yoga, eventos masivos, paseos, son parte de las actividades que puedes desarrollar con amigos o en familia en el cerro, siendo todas estas actividades sanas y en un ambiente más libre de contaminación.

También existen lugares tales como el Jardín Japonés, la Piscina Tupahue con su conocido mural de piedra y la piscina Antilén, el Jardín Botánico Mapulemu, los juegos infantiles de la plaza Gabriela Mistral, el Torreón Victoria (venta de artesanía), y la Enoteca con sus degustaciones de vino. Las piscinas (Sólo en temporada: 15 de Noviembre hasta 15 de marzo) abren en distintos horarios.

Tupahue : Martes a Domingo Martes y Jueves de 10:00 a 19:00 hrs y Antilén: Miércoles a Lunes de 10:00 a 19:00 hrs.

Por la entrada de Bellavista se puede acceder al Zoológico Nacional que está abierto de Martes a Domingo y festivos 10:00 a 18:00 horas

> Zoologico

En la estación cumbre del funicular del Cerro San Cristóbal se encuentra el salón Tudor. Ubicado en la estación que llega a la Terraza Bellavista, una plaza-mirador que ostenta una privilegiada vista panorámica de la ciudad de Santiago, por la que se accede, a pocos pasos, al Santuario de la Virgen. El Salón, obra del arquitecto Luciano Kulczewsky, está construido de piedra en estilo Tudor y se erigió a principios del siglo veinte, junto con las obras del funicular. Antiguamente funcionó como restorán y luego fue reacondicionado para eventos y exposiciones ocasionales.

> Salón Tudor

El Teleférico y Funicular

Wp-cerrosancristobal3El teleférico es operado por una empresa concesionaria y funciona de lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas y Sábado, Domingo y Festivos de 10:00 a 20:30 horas. Hasta el día de hoy viernes 14 de Mayo de 2010, este permanece cerrado no teniendo fecha de reapertura conocida.

Tiene su partida en la Estación Oasis, en Providencia. Desde esa y hasta llegar a la Estación Tupahue. Termina su viaje en la Estación Cumbre, y es aquí donde se une con el Funicular, que constituye el tradicional sistema de acceso al monumento de la Virgen en el santuario de la Inmaculada Concepción y al Zoológico.

El Funicular se encuentra ubicado al final de la calle Pío Nono, a los pies del cerro San Cristóbal, está la estación base del funicular, elevador que fue construido a partir de la idea de transformar el cerro San Cristóbal en un paseo público, hacia 1870. Fue inaugurado en 1925, tiene una estación que lleva al zoológico y otra que llega a la cumbre, tras recorrer poco más de 502 m y subir hasta 240 m sobre el nivel de la ciudad.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile