800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Whishy Jameson, un irlandés con carácter
Noticias > Brebajes | 30 de diciembre de 2009

Wp-JAmeson-chEl mundo de los whiskys está dominado por los escoceses. Y aunque las versiones estadounidense de este licor, el whiskey y el bourbon, han ganado terreno, son pocos quienes se aventuran a producir este destilado fuera de la isla.

Es por eso que la llegada de Jameson produce tanta curiosidad, el único whisky irlandés ya se encuentra en nuestro país, y se puede encontrar en dos versiones, de ocho y de doce años.

Su versión de menor edad se caracteriza por poseer un color ámbar claro, con un aroma dulce e intenso, bastante fragante, mientras que en boca se presenta suave, asedado y con una particular ausencia de toques ahumados, bastante propios de este tipo de destilados.

Wp-JAmeson-g

Un trago fresco y juvenil, el que puede ser servido solo o cortado con u poco de agua, o bien con hielo y alguna gaseosa blanca. Es un licor ideal para probar en grupos, en una fiesta o en una velada con amigos, ya que sus características le quitan la solemnidad a veces algo avejentada del whisky.

Su hermano mayor, Jameson 12 años, mantiene la suavidad como característica principal, en parte gracias a su triple destilación y su combinación de cebadas malteadas y sin maltear.


Su aspecto es ámbar intenso, oleoso y de destellos ligeramente dorados.

En nariz se sienten pinceladas de anís y flores perfumadas, con toques dulces y acarameladas

Al probarlo, se siente toda la suave potencia de este licor, con un paladar asedado, que deja fluir la madera y las especias, mientras que el regusto se torna algo amargo en un largo final con un ligero dejo a jerez.

Cuando pruebes el ultimo trago, vas a sentirlo, y de seguro no te olvidarás tan fácil de él.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado