800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook Suscripción a Noticias Breves
CANALES
Fotos Sociales Reportajes Noticias Trailers VideoTips Instantáneas Concursos
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los mejores panes de pascua de Santiago
Reportajes > Los 8 de 800.cl | 10 de diciembre de 2009 | Por Dario

Wp-PanPascuaAunque esta tradicional receta repostera tiene su origen en Alemania, de donde se extendió a Europa. A nuestro país llegó hace más de 150 años, desde Italia, bajo el nombre de Pantone, aunque ahora nuestro Pan de Pascua tiene un carácter propio. Acá probamos los más renombrados de la capital y te contamos cuáles son los mejores.

1.- Cory

Uno de los más caros de la selección justificó su precio. Este es un a receta que se muestra firme, con una apariencia de queque y aroma a pan y levadora, mientras que en sabor algo recuerda a galletas, delicado, agradable y con una equilibrada y armónica cantidad de frutos secos y fruta confitada.

PVP: $4.800

2.- Escandinavo

Acá estamos en presencia de un Pan de Pascua de estilo clásico, intenso, oscuro y con una textura que recuerda al queque, muy compacto y húmedo, con pinceladas ahumadas y un claro gusto especiado donde predomina el clavo, la canela y la chancaca.

PVP: $3.500

3.- Agua de Piedra

Si alguien tiene el recuerdo del pan de pascua casero, esta marca de seguro que traerá reminiscencias. Al cortarlo se desarma rápidamente, lo que ayuda a propagar su aroma de toques avinados, una característica que mantiene en boca y que lo hace el compañero perfecto para un cola de mono. Entretenido y clásico, aunque se echó de menos algo más de nueces en la mezcla.

PVP: $2.800

4.- Jumbo

Compacto, colorido y firme, esta receta tiene aromas de toques cítricos, aunque también presenta toques dulces y especiados, principalmente gracias a la presencia del clavo de olor y nuez moscada. En boca se siente fresco y menos dulce que las otras marcas, lo que lo hace ser menos intenso.

PVP: $1.800

5.- Ideal

Otro representante de la escuela clásica del pan de pascua.Este es un dulce con aroma a frutas, no muy especiado, esponjoso, con toques de vino y con el dulzor justo, aunque un poco seco. Se siente clara la presencia del clavo de olor y hay armonía entre frutos secos y fruta confitada.

PVP: $1.990

6.- El Ingenio

Al abrirlo, llama la atención su aroma a levadura. De apariencia es esponjoso, aunque algo más seco que los otros probados. Tiene una buena cantidad de nueces con piel, lo que le da un ligero regusto amargo. Esta es la receta más fresca y de toques más caseros de todos los probados, y con un sabor que en algo recuerda al pan integral.

PVP: $3.200

7.- Varsovienne

El más caro de la muestra desilusionó un poco. Este es un pan de pascua compacto y oscuro que los demás, de sabor clásico y con un ligero regusto a vainilla, con un buen balance entre sus ingredientes, aunque algo seco en el paladar.

PVP: $5.800

8.- Mozart

Compacto y colorido, este pan de pascua trae más de un recuerdo de la versión italiana de este dulce, el panetone. Este es un pan de pascua muy fresco y liviano, no muy dulce, características que lo convierten en el más opaco de los probados.

PVP: $6.000

9.- Ensenada

En rigor, este no es un pan de pascua en sí, ya que no contiene fruta confitada. Acá encontramos una preparación que tiene más de una deuda con el queque inglés, abundante en nueces, almendras y pasas, con claros toques de canela. Una opción para quienes no sean fans de las coloridas frutas el almíbar.

PVP:$2.090

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

9 Comentarios

  1. ANA MARIA dice:

    HOLA QUIERO VER Y COMPRAR EL PAN ENSENADA, ME PUEDES DAR LA DIRECCIÓN O UN NUMERO DE TELÉFONO. GRACIAS

    ANITA

  2. alejandra dice:

    Hola, quisiera saber donde encuentro pan de pascua escandinavo?

  3. tatiana araya pizarro dice:

    necesito comprar al rededor 320 panes de pascua esto espara el 5 enero en quilpue mifono es 79091591

  4. Carolina Carrasco dice:

    Donde esta ubicado Escandinavo?

  5. joaquin hernandez dice:

    tenemos los mejores panes de pascua de chile, con una receta que tiene mas de 30 años hablamos de un deleite para el paladar.
    Los dejo a todos invitados para concurrir a nuestra panaderia ubicada en la esquina de primero de mayo con jose joaquin perez, plaza guarello, san Bernardo
    fono: 02-8594343

  6. veronica dice:

    alguien tiene el contacto donde comprar y los teléfonos de pan de pascua agua de piedra???? gracias

  7. Jimena Armaroli dice:

    Quisiera saber donde están ubicados o algun telefono de contacto, para compra por mayor.
    Atte muchas gracias.

  8. MARÍA ELENA GUERRERO RAMÍREZ dice:

    quisiera cotizar el pan de pascua ensenada a cómome lo dejan al comprar sobre 10 panes.
    attentamente,

  9. anny dice:

    me gustaria saber quien le hace el chrismas cake al starbucks es realmente exquisito pero demaciado caro $1.000.- la tajada.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile