800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Almuerzo típico peruano en La Casona de Lima
Reseñas > Gastronomía | 20 de noviembre de 2009 | Por Dario


El otro día andábamos haciendo unos trámites por Vitacura cuando nos llegó la hora de almuerzo y m acordé que La Casona de Lima estaba con una promoción de 40% de descuento en sus platos.

Fuimos a su nuevo local, ese que está casi al lado del Le Fournil de El Mañío y nos dimos cuenta que ya no tenia la promoción, pero que estaban con una buena promoción de menú de almuerzo, entrada, fondo, postre, bebida o copa de vino más café por $8.800.

De entrada yo pedí una causa limeña rellena con pollo que estaba algo insípida y demasiado fría, como si la hubieran tenido el el refrigerador a muy baja temperatura. Mi acompañante se pidió unas papas a la huancaína que estaban igual de frías, pero lo raro es que en vez de una papa llegó una especie de moldes de puré frío con salsa huancaína.

El garzón nos explicó que era papa machacada, pero para mi que era un puré congelado con salsa. No estaba malo, pero no era lo que esperábamos.

El segundo plato fue una ají de gallina, contundente y bastante sabroso, con harto sabor casero. Alejandro por su parte se pidió un abundante seco de res, blando y bien pasado a cilantro, acompañado por una buena ración de porotos y arroz donde de nuevo se repitió el sabor casero.

Los postres siguieron la misma línea, con sabores que parecieran hechos en una hogareña cocina peruana. El suspiro limeño era suave, poco empalagoso y con un leve dejo de canela, ideal para mi, que no me gusta el exceso de dulce.

El otro postre fue una leche volteada que estaba excelente, muy compacta, con una textura que incluso me recordó a un creme brulee y un tostado impecable.

Terminamos con dos cafés algo quemados y con la sensación que habíamos tenido un buen almuerzo, pero que tampoco era como para volver corriendo.

> Restaurante La Casona de Lima (Vitacura)

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile