800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El regreso del joven príncipe, la segunda parte de El Principito
Reportajes > Libros | 12 de noviembre de 2009 | Por Dario

Wp-RegresoPrincipeSi hay un libro que ha marcado a generaciones enteras, ese es El Principito, un relato corto, donde un niño de otro planeta, a través de sus inocentes ojos, hace recuperar la ilusión y el asombro ante la vida a un desencantado aviador.

El año pasado la fundación Saint Exupery autorizó que este libro tuviera su continuación, y dejó la tarea en manos de Alejandro Roemmers, un empresario y poeta que decidió situar la trama en la patagonia argentina y con un adolescente Principito como protagonista.

Wp-RegresoPrincipe-g

Un hombre que recorre los caminos australes cuando en medio de la carretera se encuentra con un joven ataviado de extraña manera. Al levantarlo, no sólo se da cuenta que está ayudando a un desorientado adolescente si no que además comenzará un viaje que lo cambiará de muchas maneras.

Con una prosa interesante y reflexiva, el autor va construyendo un relato donde los valores, la moral  y la integridad son los protagonistas, a través de un juego de preguntas entre los protagonistas se va dando un diálogo metafísico que enfrenta el deseo de ser con las acciones diarias que nos atrapan y esclavizan.

A diferencia de su predecesora, acá el acento está puesto en la figura del narrador, quien durante todo el relato mantiene el peso de la historia con sus respuestas metafísicas, sólo interrumpido por breves intervenciones del joven Principito y con sólo algunas pinceladas de su vida en el asteroide y su relación con la rosa.

Un libro interesante de hermoso mensaje que supera con holganza a muchos autores que van por la senda de al autoayuda, pero que palidece frente al original de Antoine Saint Exupery.

El Regreso del Joven Principe

A. G. Rommers

PVP $9.000

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado