800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Las Islas que van Quedando, una atrapante novela de Mauricio Electorat
Reportajes > Libros | 11 de noviembre de 2009 | Por Dario

WP-IslasQuedando-chJulian Soler es un novelista argentino radicado en Barcelona. Ha escrito un puñado de novelas que han sido muy bien recibidas por la crítica, pero sus ventas han sido bajas.

Julian Soler -Sorel para los amigos- era un promisorio novelista, cuya carrera se truncó por una temprana muerte. Pero su memoria sigue viva en sus amigos, en particular en Julián, un chileno que trabaja en una agencia de viajes y que es poeta de medio tiempo.WP-IslasQuedando2-g

Él es el encargado de mostrarnos el bohemio y alegre mundo de un grupo de latinos en España y de narrarnos la historia de este corpulento transandino, una en la que de a poco se va haciendo protagonista de una narración donde la realidad parece pauteada por la ficción.

Entre los papeles del difunto Sorel, Julián encuentra el borrador de su próxima novela, una donde el escritor ficciona sobre su propia vida; así, realidad y ficción se van mezclando en un periplo alrededor del mundo, un viaje de encuentros y pérdidas, una comedia de absurdos como la vida misma, donde el sufrimiento y el gozo van de la mano de manera indivisible.

Este último trabajo de Mauricio Electorar, ganador del premio del Consejo del Libro, está salpicado de un humor muy latino, coloquial, toque que le da dinamsimo y contrapeso a los dramas particulares de cada uno de los protagonistas, personajes fragmentarios y algo perdidos, que tienen un punto de encuentro en la isla Juan Fernández, el fin del mundo y su única esperanza de paz.

Recomendable trabajo, que engancha, entretiene y hace reflexionar y reír.

Las Islas que nos van Quedando

Mauricio Electorat

Editorial Alfaguara

PVP: $15.000


Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado