800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Las joyitas y novedades destacadas de la 29ª Feria Internacional del Libro de Santiago
Reportajes > Los 8 de 800.cl | 06 de noviembre de 2009 | Por Dario

Wp-FeriaLibroMiles y miles de libros. Consagrados, novedades y ofertas, de todo hay en esta nueva versión de la Filsa, y para que no te marees con tanto stand y página impresa, acá te dejamos algunas joyitas.

> Feria Comerical: 29ª Feria Internacional del Libro de Santiago

Clásicos y vampiros

01-FeriaLibroPor mucho que el gusto sea sofisticado, para un lector los clásicos son los clásicos, y en el stand de editorial Océano se puede encontrar la colección de Edhasa que, aparte de tener algunos títulos obligatorios, tiene joyitas como La Montaña Mágica, de Thomas Mann, en una edición cómoda y compacta. Acá también se pueden encontrar varias sagas vampíricas, tan de moda en estos tiempos, como True Blood y La Casa de la Noche.

Ofertas y superventas

02-FeriaLibroLa editorial Random House tiene varios autores superventas, entre ellos a Isabel Allende, que tiene como caballito de batalla a su nuevo título, La Isla Bajo el Mar. Además, está lanzando un libro imperdible, La Sexta Vía, un thriller religioso del mismo autor de El Inquisidor. Y si no quieres gastar mucho, en su colección De Bolsillo la editorial tiene joyitas como los últimos libros de Stephen King (Cell y La Historia de Lisey), el notable Lunar Park ,de Bret Easton Ellis, o Narciso y Goldmundo, de Herman Hesse.

Gastronomía y detectives

03-FeriaLibroPor si no lo sabías, el cookstar Anthony Bourdain, además de viajar y comer, también escribe libros, y es autor de entretenidos títulos como La Cocina de Les Halles o Sucios Bocados, y todos están en el stand de Catalonia, editorial que también es la encargada de traer un par de títulos del notable autor italiano Andrea Camilleri, una verdadera joyita de la novela negra.

Entretención garantizada

04-FeriaLibroMás allá de los lanzamientos y los autores de prestigio, siempre hay fenómenos literarios durante el años, y esta vez en el stand de la editorial Planeta se concentraron dos explosivos best sellers, partiendo por la trilogía Millenium, tres libros que la rompen en todo el mundo. También está el nunca bien ponderado Dan Brown con El Símbolo Perdido, una nueva entrega de Robert Langdon que sigue el camino de El Código Da Vinci.

La apuesta nacional e infantil

05-FeriaLibroLa literatura chilena está bastante representada, aunque gran parte de las miradas se las lleva los que están bajo el alero de la editorial Alfaguara, que entre sus más interesantes títulos tiene lo último de Hernán Rivera Letelier, La Contadora de Películas, el nuevo y brillante libro de Mauricio Electorat, Las Islas que nos van Quedando, Mising, el esperado trabajo de Alberto Fuguet, y Sinfonía Eterna, la primera novela chilena que abarca el mundo de los vampiros, además de una completa colección de libros para los más pequeños.

La historia, universal y de Chile

06-FeriaLibroLos amantes de la historia también tienen donde escoger, ya que el Grupo Planeta en su stand tiene una excelente colección de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, títulos encabezados por El Día D, de Anthony Beevor, aunque si lo tuyo va por la historia social de Chile, te recomendamos que visites el stand de Lom, editorial que constantemente está trabajando en torno a este tema.

Cómics para grandes y chicos

07-FeriaLibro

Hace ya rato que las historietas, el llamado noveno arte, dejaron de ser miradas en menos. Y ahora, tienen un espacio bien ganado dentro de la feria con dos stands, el de La Comiquería y el de Crazy All Comics, ambas con una ecléctica oferta, que incluyen los últimos títulos de Astérix para los más pequeños y ediciones de lujo de algunos trabajos eróticos del dibujante italiano Milo Manara.

Ciencia ficción de pluma chilena

08-FeriaLibro

Hay géneros, como la poesía en donde nuestros autores son ampliamente reconocidos, pero aventurarse en la ciencia ficción, esa área muchas veces denostada por nuestro mundo literario, requiere agallas. Jorge Baradit lo hizo, y no sólo con uno si no con tres títulos, Ygdrasil, Synco y Kalfukura, su último trabajo. Todos ellos los encuentras en el stand de Ediciones B.

> Feria Comerical: 29ª Feria Internacional del Libro de Santiago

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile